8.08.2005

Reflexiones en un café con piernas


Estoy sentado en la barra de un café con piernas frente a la Plaza Victoria y reflexiono sobre el nombre del local: Konducta Cero. Recuerdo, bajo el sabor de un vaso de cerveza, los momentos en que tenía que mostrar la libreta de notas a mis padres y un número rojo brillaba en el papel, justo en el casillero correspondiente a la conducta. Era bien desordenado y los profesores me echaban constantemente de la sala bajo el argumento de la inmadurez.

Las niñas conversan con mis dos amigos que me acompañan en la barra del café. Una de las chicas me dice coquetamente: "¿Qué estás pensando?". "Nada", le respondo, y vuelvo a concentrarme en la espuma de mi vaso.

Observo los detalles del local, que tiene una escasa iluminación. Un gran wurlitzer de colores atrae mi atención. Es completamente digital y tiene más de dos mil canciones instaladas en su disco duro. Los temas son extremadamente variados y se puede encontrar desde Zalo Reyes hasta Iron Maiden.

Meto 200 pesos y coloco "Yo la quería", de los Electrodomésticos. Una de las chicas, que vestía una corsé negro, le dice a su colega: "Esa canción es súper buena y se trata de un loco que mata a su mina". Reflexiono en el poder del mensaje musical y pido otra cerveza de litro a mil 500 pesos.

Uno de mis amigos pregunta sobre las atenciones especiales en el recinto. Las niñas hacen bailes individuales por 10 mil pesos en el segundo piso. Nuevamente me hundo en mis pensamientos e imagino esas películas norteamericanas, donde rubias platinadas ejecutan mortales bailes eróticos a lujuriosos espectadores.

Sigo en mis ensoñaciones y recuerdo que al lado de este café con piernas está unos de los topless más míticos de Valparaíso: el Sexi Show.

Cuando era estudiante universitario, y junto a una patota con la cabeza llena de ron y vino, pagábamos mil pesos y entrábamos al minúsculo local. Una microcerveza o un combinado de dudosa procedencia eran la bienvenida.

El escenario era muy pequeño y unas cinco banquetas eran el lugar privilegiado para observar el bizarro show. Nuestra preferida era una chica conocida como "la cara de mono", que tenía un trasero espectacular, que movía rítmicamente.

Vuelvo a la realidad y mis amigos siguen conversando con las chicas. Una de las niñas cuenta que era estudiante de publicidad en el Duoc, "y egresé, sin embargo como la cosa está tan mala estoy trabajando en café hace varios años".

Retorno a mis pensamientos y reflexiono sobre la falta de oportunidades para los jóvenes y la falta de trabajo que hace mucho tiempo está adherida a Valparaíso.

"Parece que tu amigo está en las nubes", dice la chica de la barra, que luce sostenes y un colaless blanco.

Es verdad, hace tiempo que estoy en las nubes y no quiero, por ningún motivo, bajar a la extraña y dura realidad.



ajenjoverde@hotmail.com

8 comentarios:

Anónimo dijo...

yo no entiendo como hombres de familia pueden asistir a eos lugares,yo soy casada y mi esposo frecuenta eos lugares soy mayor que el, quisas oe eo lo hace, tenemos hijos de 20 y 15 años, no saben cuanto me duele que lo hga, el no es feiz conmigo en la cama, lo ha dicho muchas veces con trago...en realidad ya no se que hacer, como sacarlo de esos lugares..el tiee 46 y yo 52años, quisas poe eso lo hace ver cuerpos mas jovenes que el mio..me duele en el alma, mi nombre no lo puedo dar ahora justmamente que esmartes 31 demarzo, despues de su trabajo salio a tomar cerveza, y quisas estemetido en ese lugar son as 0215 dela mañana y aun no llega...la tonta esposa espera a su infiel marido...

Anónimo dijo...

mi nombre es pilar, me siento dolida y sigo sin entender a los hombres maduros que frecuentan esos lugares no entienden que solo es gastar plata y nos dejan mal para cada fin de mes, mi esoso gasta y gasta en mujeres que bailan y los entusiasman hasta quitarle todo lo que llevan, don un consejo a esos hombres que teniendo esposas frecuentan lugares viendo mujeres desnudas, y gastando lo que no tiene, tomen conciencia uno sufre en el alma saber que su esos anda metido en esos lugares por nombrar algunos .conolly, bar bora an de azucar y lugares picantes como muchos aca en valparaiso

Anónimo dijo...

Gracias por la info :)

Unknown dijo...

Porque son hombres sin autoestima poca cosa en ese ambiente se sienten balances por un rato..pagando por atención que de otra forma no conseguirían..tranquila el sufre más que tu porque compra basura chupeteada por toda la quinta región...

Anónimo dijo...

Yo he ido un par de veces acompañando a unos amigos y lo he pasado bien, me he recagado de la risa, sin embargo eso es todo, pero les puedo comentar que la mayoría de los hombres que frecuentan estos lugares lo hacen porque en sus casas la cosa es super fome, así que la responsabilidad es compartida.

Anónimo dijo...

Yo he ido un par de veces acompañando a unos amigos y lo he pasado bien, me he recagado de la risa, sin embargo eso es todo, pero les puedo comentar que la mayoría de los hombres que frecuentan estos lugares lo hacen porque en sus casas la cosa es super fome, así que la responsabilidad es compartida.

Anónimo dijo...

Hola

Anónimo dijo...

Hola