8.11.2005

La piel de tu cuerpo


"No puedo vivir siempre soñando. Tengo que aprender a ser más duro. El futuro me estaba esperando. Ahora me está ahorcando la ilusión", dispara Andrés Calamaro desde los parlantes de mi casa, mientras me tomo el primer trago a la espera de que mi nueva amiga santiaguina, "La Negra", me pase a buscar y nos lancemos a la noche porteña.

La muchacha es puntual y decido llevarla a mi bar de cabecera: Vinilo. Luego de comernos unas tablas y tomar cuba libre, la invito al Muelle Barón, donde supuestamente nos esperaba la luna llena. El recinto estaba cerrado y sólo nos quedó el Éxodo como lugar para seguir bebiendo.

A las dos o tres de la mañana, nos invitaron a salir del local. La última parada fue mi casa, donde nos bajamos una botella de Bacardi y hablamos hasta que el sol salió. El cántico de los pajaritos nos alertó de la hora y se fue rápidamente, mientras las promesas de volvernos a ver quedaban en el aire de este año que recién comienza a despertar.

Un correo electrónico me volvió a la realidad y me advirtió que mi casa sería el epicentro de la despedida de una chica apodada la "Marilyn Manson", que emigra hacia la Isla de Pascua por dos años. El evento estuvo total, especialmente por la presencia de los actores de la compañía de teatro La Patogallina, quienes nos hicieron llorar de la risa con sus borrachas bromas.

Al otro día desperté con severos daños neuronales, sin embargo tuve fuerzas para llegar hasta la ex Cárcel de Valparaíso y disfrutar de una alocada fiesta llamada "La piel de tu cuerpo".

Cancelé las dos lucas y entré por la antigua galería de los presos hasta un jardín interior. Desde el balcón de una celda, ubicada en el tercer piso, el actor Benjamín Vicuña anunciaba la salida de "una chica que los volverá locos". En cuestión de segundos apareció una pequeña mujer, muy parecida a la "Tetarelli", y realizó un desnudo completó que dejó impresionada a la audiencia.

La masa siguió bailando y tomando ron o pisco a mil pesos el vaso plástico. Los dos tragos era de una calidad muy dudosa. Entre los personajes que se paseaban por el patio estaba Augusto Góngora, el conductor del programa "Cine Video", y su pareja, la actriz Paulina Urrutia.

La chica que me acompañaba se quería lanzar sobre Benjamín Vicuña y le pedí calma y cordura, dos cosas que a esa hora estaban bastante ausentes de la fiesta carcelaria. "Papito", quien es como el dueño de la ex Cárcel y organizador del evento, se movía feliz por todos los rincones y prometía "más carnaval y diversión para poder juntar dinero para nuestra compañía de teatro, llamada Los Manchaos".

A esa altura de la noche, los días de carrete anteriores estaban cobrando la cuenta y el eclipse cerebral se anunciaba de un momento a otro. Era la hora de descansar y rearmarse para todo lo que queda de vida.



ajenjoverde@hotmail.com

No hay comentarios.: