12.30.2010

Me pongo de pie y grito al cielo: ¡Muchas gracias Universidad Santa María!

Por Ajenjo


Voy camino al restaurante Altzaga, ubicado en el cerro Concepción, donde hay un evento gastronómico dirigido a los periodistas y organizado por la Universidad Santa María. Tengo algunos problemas internos en mi cabeza, pero trato de disolver la tormenta cerebral y concentrarme en esta actividad que incluía una cata de vinos.
Al llegar me encontré con varios colegas con caras de sedientos, que esperaban afuera del local. Al ingresar me di cuenta que el evento era de “categoría internacional” ya que el barman me pregunto qué quería de aperitivo.¿Dígame qué trago le gusta y yo se lo preparo? a palabra vodka me salió como mágicamente y el profesional mezclo jugo de maracuya y otros líquidos que me dejaron de entrada bastante dañado.
Después llegó la cata. Aquí un especialista en el tema de los caldos se mando una amena charla. Un juego de cuatro copas enfrentaba a cada comensal. No memoricé cada cepa que probamos, pero recuerdo una llamada Nebbiolo, que nunca había tenido la oportunidad de degustar. Se da en Italia y cada trago de ese bendito licor causaba que me sintiera en el Paraíso, donde todos los conflictos se diluían al ritmo del sonar de copas.
Después de la entretenida cata, donde el sommelier me advirtió que “si quiere dejar vinos de guarda tienen que costar sobre 10 mil pesos”, llegó la cena. Pedí un tiradito de un rico pescado y de segundo un atún sellado con fuerte pimienta. El pescado, rojo en su centro, se cortaba con el tenedor. Un plato con mucha personalidad, que provocó que muchas copas de petróleo se bajaran rápidamente.
Del postre ya ni me acuerdo, pero todo era muy rico y con una atención de lujo.
Al final rematamos con unos rones con cocacola en vasos gigantescos, que obviamente causaron que las ideas se mezclaran extrañamente.
¿Qué puedo decir? Una invitación excelente, en un restaurante porteño donde se está rindiendo culto a Baco en todo su esplendor.

ajenjoverde@hotmail.com

No hay comentarios.: