12.29.2010

Con el acelerador apretado en el Forum de las Culturas 2010

Por Ajenjo
Estoy en la Gala del Vino, en el Mirador Yugoslavo, bebiendo mostos de alta ley. Entré al evento gracias a mi bendita credencial de prensa, que me permitió saborear quesos, chocolates y tomar petróleo del bueno.
Después de unas diez copitas, de pequeño tamaño, decidí irme a la casa, ya que el viento porteño me estaba entrando fuerte en la cabeza.
Al otro día me desperté feliz y me fui donde mi amigo personal y pintor, Andrés Ovalle, donde me encontré con sus cuadros de la ex Presidenta Bachelet. Entre el público rondaba la bella ex ministra Paula Quintana, entre otros personajes locales.
Antes de almorzar visité la exposición fotográfica instalada en la Estación Puerto. Sinceramente quedé con la boca abierta. Creo que es una exposición de nivel europeo, que no tiene nada que envidiarle a muestras instaladas en Milán o Nueva York. Además, el edificio está impresionante y ojalá reciba más muestras. Me fui a comer una chorrillana vegetariana al restaurante El Jardín del Profeta, que está muy recomendable. Todo rico y muy saludable. Ver exposiciones cansa mucho y me fui a descansar a la casa y prepararme para ver al escritor Pedro Lemebel, en el Salón Blanco de la Piedra Feliz. Llegue a las 9 en punto y mi mochila llena de libros del famoso cronista para que pusiera su rúbrica. Recién estaban abriendo el bar y los escritores participantes del encuentro estaban con una sed tremenda y presionaban a las meseras por un “tragullo”.
Me senté tranquilo a la espera de Lemebel. Llegó como a la medianoche y aproveché un momento para conversar. Le dije que hace 10 años le había regalado mi primer libro de poemas y que nos habíamos pegado varios carretes en Valparaíso. El cronista me reconoció y me dijo que estaba un poco cansado, ya que lo habían operado de un cáncer en la garganta. Pidió una copa de vino, que bebió con mesura mientras me autografiaba los textos.
El domingo terminé con Los Jaivas, cantando a todo pulmón Las Alturas de Machu Pichu, mientras pensaba que el Fórum de las Culturas está muy bueno y hay que seguir aprovechando las actividades.

ajenjoverde@hotmail.com

No hay comentarios.: