12.29.2010

Buscando un completito en el C° Alegre

Por Ajenjo

Son las seis de la tarde y con mi hijo decidimos ir a comer algún “sanbiruche” en algún local del Cerro Alegre. Le advierto que es fin de mes y que los morlacos están bastante escasos, por lo tanto hay que buscar algo barato. Esta característica no es una situación que actualmente exista en el cerro, donde cada restaurante que se abre está cobrando entre 7 y 10 lucas por cuatro papas y un pedazo de carne.
Alguien me había advertido que se había abierto un negocio llamado “Obelix”, donde despachaban completos y Barros Luco. Llegamos hasta ese local, en calle Grossi y estaba abierto, pero no había nadie. Sólose veían unas papas fritas, terriblemente cocidas, en un colador. Grité “aloooooooo” y nadie
salió. Me dio mala espinay me largué.
Llegamos hasta un local del cerro Concepción, relacionado con el Emeterio de Concón, donde venden
empanadas. Nos sentamos en una mesa del segundo piso, y sólo había un lugar ocupado por tres tipos de aspecto bastante dudoso.
Nosotros pedimos nuestras empanadas (yo me comí una Emeterio de 3.500 pesos llena de mariscos) y los tipos se engullían gigantescos platos de locos, machas a la parmesana, calugas de pescado y mucho vino
blanco.
En un momento uno de los tipos se paró a hablar por celular y después se fueron los otros. El mozo apareció a los minutos y grito: “donde están los de esa mesa”. “Se fueron” les dije y su cara se cayó al suelo. Al irnos mi hijo me pregunto porque se llamaba a eso “perro muerto” y le dije que en el cerebro del garzón, producto de la rabia, queda un perro muerto en el cerebro. ¿Será así?

ajenjoverde@hotmail.com

No hay comentarios.: