12.30.2010

¿Qué pasó en la muestra gastronómica de los asadores?

Por Ajenjo

Estoy bebiendo, con muy mala cara, un vino de marca San Pedro, “de exportación”, sin cepa reconocible, en una actividad llamada Muestra Gastronómica o Encuentro de Asadores, en la Avenida Altamirano.
¿No es Chile uno de los países con el mejor vino del mundo? ¿Cómo es posible que sirvan este vinagrillo en algo con apellido de “gastronómico”?
El petróleo de baja ley no sólo fue lo que me amargó, en esta actividad relacionada con el Forum de las ulturas (que ha estado bastante bueno), sino que la desorganización total y la falta de experiencia que se dejó entrever claramente.
Mi intención era comer y tomar lo más posible y me compré varios ticket multicolores por 4.500 pesos. El asunto era más enredado que “una pelea de pulpo en un plato de tallarines” ya que nadie entendía para que servían los de color azul, rojo, verde o amarillo.
Tuve que hacer una cola de una hora para que me dieran un pedazo de carne que podría haber asado en mi casa, sin ninguna gracia. Después pasé por algunos stand donde unos cubanos regalaban arroz frío con unos pedazos de mechada (ropa vieja le llamaban). También me comí un pescado en papel de aluminio más desabrido que bailar con la hermana.
Para los que hemos visitado muestras gastronómicas de ciudades o países, sabemos que el concepto es totalmente otro. Uno paga por entrar a una feria donde diversos restaurantes venden uno o dos platos de su carta en pequeñas porciones. Así uno va pagando de lugar en lugar, según sus gustos e intereses. Por último pagas un solo precio (8 mil o 10 mil pesos) y comes todo lo que quieras en las diversas carpas.
Aquí la cosa no resultó, pero la idea estaba bastante buena. Además el lugar era ideal, hermoso, y hay que seguir utilizándolo.
Cómo me gustaría una muestra gastronómica con el Caruso, el Pasta y Vino, el Malandrino, El Amaya, Casa Higueras y otros locales vendiendo lo mejor de su carta en porciones de tres mil pesitos.
¡Y con un vino que se pueda beber sin que la garganta se espante, por favor!

ajenjoverde@hotmail.com

No hay comentarios.: