12.29.2010

La revolución del Forum de las Culturas 2010

Por Ajenjo

Revolucionado está Valparaíso con esto del Fórum de las Culturas 2010. Todo el mundo habla y comenta, pero todavía no conozco a nadie que sepa exactamente de que se trata todo esto. Lo bueno es que ya hay varias actividades en carpetas y que alegrarán la vida de esta ciudad tan extraña, tan carnívora y tan adictiva.
Personalmente, con mis amigos, nos estamos preparando para el recital que Los Jaivas ofrecerán en la Plaza Sotomayor.
Tengo la certeza y la conciencia que muchos dirán: “Los Jaivas, de nuevo, uufff”, “Los Jaivas ya no son Los Jaivas ya que la mitad del grupo está muerto”. A mi no me importa nada de nada. Tengo un fanatismo incondicional con ese grupo que abrió mis oídos a la música. Creo que el rock cósmico andino que ejecutan llega a su mayor cúspide con “Alturas de Machu Pichu”, obra musical comparada con The Wall u otros discos conceptuales de alto poder creativo.
Ese domingo 31 de octubre tengo pensado hacer una comida marina en la casa. Machas y ostiones a la parmesana, ceviches y otras preparaciones, más mucho vino blanco del bueno, serán el aperitivo para llegar a escuchar los versos de Neruda transformados en rock (tocarán el disco entero, sin pausas). Tengo hasta mi polerita de Los Jaivas, comprada afuera de la Quinta Vergara cuando cumplieron 40 años como grupo, para llegar hasta este recital. Será a las 5 de la tarde, con solcito primaveral y ambiente de Halloween. Toda una onda rara.
Otra de las actividades que quiero ver junto a mi hijo es la exposición del Gonzalo Ilabaca. Una de las razones por las que saqué fuerzas para recorrer México y la India fueron sus pinturas que una vez observé en la Galería Modigliani, en Viña. Esos colores, esos personajes que se van a esfumar dentro del cuadro, son necesarios para entender esta ciudad. Me gustaría que a mi hijo le quedaran grabadas en sus neuronas estos paisajes.
También quiero ver a la viuda de Borges (la enigmática Kodama y su pelo albo).
¡Qué todo salga bien!

ajenjoverde@hotmail.com

No hay comentarios.: