2.16.2011

Tomando cerveza peruana hasta casi reventar




Por Ajenjo

Antes de partir a Buenos Aires la empresa peruana de cervezas Cusqueña nos invitó a participar de un evento culinario, donde un chef nos enseñaría a preparar ceviches al ritmo de las heladas chelitas.
El lugar era en el Club Árabe de Viña del Mar y junto a mi brother fotógrafo llegamos tempranito y con mucha sed.
Desde el comienzo la cosa se notaba atrasada. Nos llevaron a un sector de la piscina y nos dijeron: “chiquillos esperen que llegue la micro con los invitados santiaguinos y comenzamos. ¿Quieren tomarse una cerveza por mientras?”. La respuesta fue un rotundo sí.
Cada cinco minutos, y luego que nosotros vaciábamos los botellines, aparecían bellas promotoras con más licor espumante y helado. ¡Pasaba como agua de la llave!
A las cuatro de la tarde todos los invitados éramos amigos. Tuve la ocasión de conocer al periodista gastronómico Carlos Reyes y hablamos sobre el Caruso y muchos restaurantes de la zona. Una conversa de lujo.
Por motivos que no vale la pena detallar tuve que abandonar el evento antes que apareciera el chef y sólo se quedó el reportero gráfico, quien logró cocinar unos ravioles con pescado y centolla.
Me contó que cada invitado recibió todos los ingredientes y que poco a poco fueron armando los ricos platos.
El chef probó todas las preparaciones y entregó premios a los ganadores.
La idea fue muy buena y creo que todavía se realizará durante todo el verano.
Lo malo fueron las tremendas horas de atraso, que sólo fueron calmadas por los litros de cerveza que tragaron los participantes.
Por mi parte me sigo quedando con mi ceviche tricolor: pimentones amarillo, verde y rojo, más ají verde, cebolla morada limón y una buena reineta. Mientras lo prepara vaya bebiendo vinito blanco helado, del bueno.
¿Qué más felicidad?

ajenjoverde@hotmail.com

1 comentario:

David dijo...

Me gusta disfrutar de la birra y por eso cuando viajo trato de conseguir cervezas regionales. En el ultimo viaje que hice por el sur, pude disfrutar de las típicas cervezas artesanales y son increíbles. Me gustaría poder tomar cervezas de otros países. En este momento me encuentro en un hostel mar del plata, disfrutando de una picada con cerveza