3.24.2011

Entre el punk de pánico y los garabatos de Daniel Vilches

Por Ajenjo

A una botella de vodka Stolichnaya no le quedó nada de su transparente líquido, lo que se convirtió en el punto de partida para asistir, junto a un amigo de la universidad (un sobreviviente), a tirarle un ojo al recital de Carlos Cabezas y Pánico, en el Muelle Barón.

La actividad gratuita estaba inserta en el Rockódromo y su organización era de lujo: guardias, pantalla gigante, excelente audio y todo muy ordenado.
Llegamos con mi brother hasta la reja, al lado del escenario. Al parecer nuestra pinta de cuarentones rockeros espantaba un poco a la muchachada. Ahí nos encontramos con el cineasta Tevo Díaz y su hermosa acompañante, quien también disfrutaba del espectáculo.
Mi amigo sacó una metálica petaca desde su bolsillo y me dijo: "yo soy mochilero viejo", mientras se empinaba el fuerte licor que guardaba en el envase.
Escuchamos a Carlos Cabezas (excelente como siempre) y parte de Pánico, y nos retiramos mientras los punkies bailaban a puñete limpio en el muelle.
Quedé como si me hubieran agarrado a palos, pero eso no me impidió ir a ver el show de Daniel Vilches en el Teatro Mauri.
Salió una vedette que subía por el caño como una serpiente que tomó Red Bull; un cantante que estaba ultra tieso y que interpretó "Granada" como el mejor tenor y un humorista de más de cien kilos que mató de la risa al público.
Entre los asistentes había una pareja de curaditos que molestaba a los artistas. Un humorista, flaco como una escoba, les lanzó una cantidad de groserías e insultos impresionante, que logró apaciguarlos por un rato. Después que se terminó la función, que duró tres horas, los borrachitos casi reciben una paliza de parte del los asistentes, quienes ya no soportaban su estúpida actitud.
Me fui feliz a la casa con dolor de guata de tanto reírme con los extremos chistes y creo que hasta soñé que Daniel Vilches era el último sobreviviente de la tribu de los punk. ¡Un personaje de culto total!

ajenjoverde@hotmail.com

No hay comentarios.: