3.24.2011

La verdad del mítico Hotel Valdivia

Por Ajenjo

Cumplí un año de matrimonio y mi bella esposa decidió regalarme una noche en el mítico Hotel Valdivia, en Santiago, considerado uno de los moteles de culto de Chile.
Para los que no lo ubican, este motel aparece en una de las escenas de la película Sexo con Amor. En la pieza, la actriz Sigrid alegría, completamente desnuda, juega en un carrusel de caballitos de mar.
Bueno, pero vamos al grano. Llegamos como a la una de la mañana. Un gran muro sucio, con una pequeña entrada de estacionamiento, recibe a los visitantes. Un abuelito guía a los conductores hacia un lugar cubierto por una cortina (más vieja que el mismo abuelito). Ahí una pantalla de TV anuncia las instrucciones: "no salga de su auto, hasta que llegue la camarera".
En el cubículo de al lado se escuchaba la voz de una colombiana y varios tipos... raro, muy raro...
La cosa es que llegó la camarera y nos llevó a la pieza árabe, a través de un laberinto de pasillos, puertas y cortinas. Costaba casi 50 mil pesos la gracia. La pieza era chica y no tenía casi nada que la identificara como árabe. Todo estaba muy limpio, pero estaba sacado de una película de la década del 60. El jacuzzi ya casi no respiraba. La tele tenía cuatro canales y la radio estaba mala (nos había advertido la camarera).
El desayuno tenía el té más barato que se puede encontrar en un supermercado y cuatro pastelillos incomibles.
Lo único rescatable eran los espejos en todas las paredes, pero eso lo tiene cualquier motel.
En Valparaíso el Blue Nuit tiene la pieza de la caverna a mitad de precio y le pega 20 patadas en el hocico.

ajenjoverde@hotmail.com

No hay comentarios.: