3.24.2011

De lo único que estoy seguro es que me voy a curar

Por Ajenjo

Mientras está leyendo esta crónica, yo iré caminó al pueblo de Santa Cruz, donde participaré por primera vez en mi vida de una fiesta de la vendimia, donde se celebra la cosecha de la nueva uva que dará como fruto la bebida más rica del mundo: el vino tinto. Como nunca he participado de una fiesta de este tipo, tengo todo un batallón en la imaginación que me hace pensar muchas cosas. La primera es que me imagino a cientos de mujeres con coloridos pañuelos en la cabeza pisando racimos de uva en grandes toneles de madera mientras entonan canciones italianas. Mucha tele.

También mis neuronas me llevan soñar con litros de vino tinto que caerán gratuitamente en las gargantas del sediento público que viene a agradecer a la tierra por este fruto bendito. Todos en el pueblo con los labios, lengua y dientes morados, hablando y filosofando esas ideas que sólo el buen tintolio puede sacar de las cabezas humanas. Mucha tele.
Además Santa Cruz es territorio de uno de los hombres más millonarios de este país: Carlos Cardoen. Este hombre, que no puede salir de Chile ya que los norteamericanos tiene una orden de detención internacional en su contra, ha construido su propio país en este pueblo. El tatuador Polako, que estuvo en estas zonas, me contó que el museo, de propiedad del millonario, era tremendo. "Hay armas de todo tipo, y las armaduras de los guerreros ninjas son increíbles". Me imagino paseando en este recinto, con un litro de un buen mosto en el estómago, mientras observó la colección de arte indígena más poderosa del país. A lo mejor me encuentro con Carlos, y su bella esposa, y aprovechó a hablar sobre arte, historia y ese mundo tan peculiar.
A lo mejor le invitó una copa de buen vino colchagüino y terminamos abrazados y convertidos en los mejores amigos. Mucha tele.
Dentro de pocas horas resolveré todas las dudas y podré hablar con toda propiedad sobre lo que significa estar en una fiesta de la vendimia. Pero de lo único que estoy seguro es que voy a quedar bien curado...

ajenjoverde@hotmail.com

3 comentarios:

Miguel A. Rivera Manrique dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María José dijo...

Y en qué quedó la fiesta. ¿Fue realmente mucha tele ?

El viento baila dijo...

hola lei tu libro de poemas "neopren"lo saque de un cuarto abandonado donde buscaba libros de poesia , me gusto sentencia y ese que hablaba de los suertudos.. mucho humor y observacion,

saludos y suerte ahi con los restoranes.

nos vemos