2.16.2011

Infierno en Buenos Aires

Por Ajenjo

En la tele dicen que hay "alerta naranja" y que los niños y ancianos deben estar en lugares frescos y no deshidratarse. Hay una sensación térmica que supera los 40 grados en las calles de Buenos Aires y yo camino con mi hijo en busca de algún lugar que tenga aire acondicionado. El ambiente es irrespirable y tomamos un taxi a la Avenida Santa Fe, donde tenemos como destino la librería El Ateneo. El vehículo está fresco y su amable chofer nos habla del Loco Bielsa y la gran estupidez que cometería el futbol chileno si lo deja ir. Le señaló a Maradona, para seguir con su conversa deportiva, pero me dice que en su taxi esas palabras no se puede nombrar. Lo odia a muerte.
Al bajar del taxi nos llega un combo en el hocico de calor. Ingresamos a la librería y quedamos "peinados para atrás de la impresión". El recinto, un antiguo teatro, es más que hermoso. Es la librería más impresionante, enorme y estética en la que he estado en mi vida. Aprovecho de comerme un sandwich en una cafetería mientras hojeo libros. Mi hijo baja hacia la zona infantil y me dice que no se moverá de ahí hasta que pase el calor.
Después de un par de horas salimos hacia la galería Bond Street, también ubicada en Santa Fe. Hay gente tatuándose y otros poniéndose piercing en el rostro. Todos tienen cara de embrutecidos. Es el agobiante calor. Salimos a la calle y el pequeño se saca la polera. Camina como un flaite chileno, mientras me clama que le lance el agua mineral en la cabeza y el cuerpo.
Nos vamos al tradicional y cuico barrio de Recoleta, al Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba). Ahí quedamos nuevamente impactados con la muestra de la excéntrica artista Marta Minujín. Es una mujer totalmente loca y poderosa. Amiga de Andy Warhol. Levantó un Carlos Gardel del porte del Obelisco y lo quemó. Hizo un Partenón de libros tamaño natural en la calle Corrientes para celebrar el retorno a la democracia. En una sala había una pieza de colchones, donde nos metimos y descansamos largo rato.
Visitamos el zoológico, uno de los más amables del mundo con los animales y comimos empanadas de queso roquefort con crema en la pizzería Kentucky.
Al final del viaje cenamos en un restaurante llamado como la casa de la Nonna, en la calle Lavalle. Pido un bife de lomo a punto, donde la sangre en su centro se mezcla con una gran Quilmes heladita, que con ese calor tremendo, jamás tuvo alguna influencia cerebral y sólo actuaba como un sutil anestésico e hidratante.
Si el diablo quiere ir de vacaciones, sin duda que escogerá Buenos Aires en verano.
 
ajenjoverde@hotmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

I have learn a few excellent stuff here. Certainly value bookmarking for revisiting.
I surprise how so much effort you place to make one of these magnificent informative website.
Also visit my web page :: transfer news liverpool

Anónimo dijo...

I know this if off topic but I'm looking into starting my own weblog and was curious what all is required to get setup? I'm assuming having a blog like yours would cost
a pretty penny? I'm not very internet smart so I'm not 100% certain. Any recommendations or advice would be greatly appreciated. Thanks
my web page :: perfumes originales