2.14.2011

Todo lo comido, lo bailado y lo gozado en este distorsionado 2010

Por Ajenjo

Es hora de los resúmenes y es mi obligación relatar lo mejor que comí y chupé en este año que estuvo bastante distorsionado desde cualquier punto de vista que se le mire.

Personalmente lo más importante fue mi matrimonio con mi bella esposa, a quien admiro y amo con todas las fuerzas que me da el roncito con cocacolita. La fiesta, según los invitados, estuvo re buena y hasta Dióscoro Rojas se pegó el tremendo discurso y dio hasta unos pequeños pasos de baile.
Durante el verano pasado volvimos a comprobar que el Bric a Brac (Isidro Gaete 25 esq. Av del Mar) sigue siendo lo mejor de Maitencillo y es un pecado no pasar a comer en ese rico lugar.
En el cerro Alegre nos encontramos con varias novedades que hay que destacar. Primero que todo el descubrimiento de Malandrino (Almirante Montt 532), que con un horno instalado len pleno comedor se está despachando las mejores pizzas de Valparaíso, en un ambiente acogedor y familiar.
También tenemos el Norma´s (Almirante Montt 391) , donde me comí unos de los mejores bistec a los pobre del año. Me encanta su nombre y la casa con las vigas al aire. Sus precios no son exagerados y la atención es de lujo.
En el cerro Concepción tenemos a Tama (Almirante Montt 60), donde hay un sushi fresco y original, especialmente los que son fritos. De ahí pasamos al Vía Vía Café (Almirante Montt 217), de propiedad de unos belgas, donde en su terraza están los mejores menú de almuerzo y hay unas cervezas internacionales para capear este calor veraniego.
El Altzaga (Papudo 416) también fue todo un descubrimiento y me mandé el mejor atún sellado a la pimienta de toda mi vida, donde la boca todavía me pica y el recuerdo del vino fue espectacular.
En el centro de Valparaíso me quedo con el nuevo Shawarcreps (Huito local 10) que ya lleva dos puestos. Aquí se reinventó esta comida árabe y le puedes echar todos los ingredientes inimaginables.
La resurrección del Bar Renato (Manuel Rodríguez 473) fue espectacular y también cabe dentro de lo mejor del año. Se quemó entero y sus dueños, en una titánica tarea, lo recuperaron para todos los amantes del borgoña y de los riñones al jerez.
Frente a los carretes es esencial nombrar la ramada de la Zuliana para el 18 de septiembre y los carretes del Forum de las Culturas, especialmente Los Jaivas y Pedro Aznar gratis en la plaza Sotomayor.
Como también no nombrar la tremenda paella española que nos ofreció Tatiana y Gino, los padres del mejor amigo de mi hijo.
Ahora sólo queda abrazar a los seres amados y pensar que en este año conquistaremos todos nuestros sueños e ilusiones.
¡Salud a todos los hombres de buena voluntad!

ajenjoverde@hotmail.com

No hay comentarios.: