1.03.2013

Fermentando con cuática en la Expo Cerveza 2012 de Viña del Mar






Por Ajenjo

La secretaria del diario, que conoce perfectamente mis gustos,me regaló una entrada para dos personas para la Expo Cervezas 2012, en el Sporting Club de Viña del Mar. La recibí con mucha gratitud y mi hígado, en forma automática, realizó un sonido extraño, como pronosticando lo que se vendría.
Llamé a varios compinches borrachines para que me acompañaran al dorado evento, pero muchos me salieron con que mi señora, mis niños, la familia, la suegra y bla, bla, bla... Al final, uno de mis brothers atinó y nos juntamos a las 15.00 horas, en su departamento de 8 Norte, muycerca del hipódromo. Antes de llegar fui al Moneda deOro y me comí una empanada camarón queso y un litro de helada cerveza Escudo, como para calentar motores.
Alas 16.00 horas ya estábamos tratando de que nos regalaran algo de cerveza en esta exposición, pero los pocos vasitos de muestra eran del tamaño de la uña del dedo chico, por lo tanto, había que comprar.
Me mandé, casi al seco por la alta temperatura reinante, un vaso de medio litro de una chela que tenía 9 grados. Quedé loco altiro. Después le seguí dando a otros brebajes, de alto power, y creo, porque no tengo la seguridad, que me empipé cuatro litros.
Tengo algunos recuerdos vagos de lo sucedido. Son como imágenes de una tele a la que la señal le llega sólo a ratos, con distorsión. Conocí un tipo que tenía la barba como un chivo, venía de salir de un tratamiento a las drogas y le habían declarado epilepsia. Después me vi conversando con un carabinero, que me decía que mejor me retirara del lugar. Una joven cantaba en el escenario y yo buscaba un poco de sombra para poder dormir.
Noté que mi brother se estaba enojando por mi actitud de lanzarme al suelo y quedarme quieto, pero como también ha dado mucho jugo, tuvo que solidarizar. Es uno de los mayores sentimientos delmundo: la solidaridad de los curaditos.
El asunto es que como a las seis de la tarde estaba durmiendo en una cama, recuperando el cuerpo, ya que en la noche había otra actividad alcohólica. Aunque no lo crean me recuperé y me lancé varios rones, mientras relataba la historia de la Expo Cerveza a unos amigos santiaguinos.
Al otro día desperté yme quería “puromatame...”.

ajenjoverde@hotmail.com

No hay comentarios.: