1.04.2013

Extremo tour alcohólico


 


Por Ajenjo

Siempre me ha gustado este asunto del turismo en Valparaíso. En el año 2000 llegué a poner un café internet y conocí cualquier cantidad de gringas y mochileros buena onda. Es enriquecedor el intercambio cultural y me encantaría, en un futuro, crear un tour "solo para valientes", donde los extranjeros alcoholizados se dejen llevar de la mano e hígado de este servidor.
Primero haría que los gringos firmaran un papel que me liberara de toda responsabilidad por si queda la embarrá. Onda intoxicación, peleas, asaltos, y todo eso. Aquí el slogan del tour sería: "solito se metió, solito salió". Con ese resguardo en la mano los citaría en el Moneda de Oro, a las 20 horas, donde el mozo "Chico" Fernando, tendría ya una mesa lista para los siete integrantes del tour.
Para partir los obligaría a mandarse al pecho un vaso de cola de mono bien helado y después un ron por cabeza, de esos gigantes, dobles, con hielo y cocacolita.
Afuera nos estaría esperando la "garrafavan" (vehículo con chofer recién sacado de AA) y nos llevaría hasta el Liberty, en la plaza Echaurren, para que conocieran algo más coloquial y típico de ese sector. Aquí les aconsejaría cerveza o vino embotellado y sólo los que quieran ver a los dioses de la India los induciría a tomar pipeño en vaso de medio litro. Después los llevaría hasta el monumento al "Negro" Farías, donde sacaría una petaquita y los haría brindar por los muertos. De ahí todos nuevamente a la "garrafavan" y al Cinzano. Sólo tomaríamos un vodka con jugo de naranja, preparado por el barman Rodolfo, en la barra y levantaríamos el licor en nombre de Carmen Corena.
"Garrafavan" nos trasladaría hasta el Menzel, para conocer sus privados. Siete pisco sour se beberían en ese templo. A pie caminaríamos hasta el San Carlos, para chuparse unas piscolas con los parroquianos. A esa altura seguramente ya nadie hablaría con modulación, pero todos nos entenderíamos. Nuestro vehículo nos trasladaría finalmente al Verde Absenta, en Salvador Donoso, donde cada gringo se bajaría un especial de 70 grados, con terrón de azúcar y todo ese volón.
Para el remate, los llevaría a El Máscara, para que en medio de los mutantes boten el alcohol y muevan el esqueleto al ritmo de The Cure.
¿Sobreviviremos estos gringos a tan extremo tour?
Demaikel.

ajenjoverde@hotmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

I have been surfing on-line greater than three hours these days, yet I never discovered any attention-grabbing article like yours.
It is pretty value sufficient for me. Personally, if all website
owners and bloggers made just right content material as
you probably did, the internet will likely be a lot more
helpful than ever before.

Here is my homepage: the tao of badass

Elba Quezada dijo...

encuentro buenisima la idea... soy chilena pero vivo afuera y cuando he ido con amigos andan buscando ese tipo de carrete... onda quedar botados una noche... aca en europa se hace mucho en varias ciudades algo similar... no recuerdo el nombre, pero si se hace... pero en valpo estaria genial... si resulta la garrafavan tienes q puro avisar... tambien les dejo unos datos para los q busan alojamiento barato... yo cuando voy siempre uso estos sitios y encuentro hostales re baratas... un saludo y a esperar la garrafavan

sitio1
sitio2
sitio3