1.03.2013

Adiós, querido Leonardo Favio





Por Ajenjo

La última vez que vi a Leonardo Favio fue en el Teatro Municipal deViña del Mar. En ese tiempo, mi hermano mayor era el intendente regional y me pasaba entradas para ir a un balcón especial y observar diferentes espectáculos.
Luego de un “numerito”que me mandé viendo a Los Jaivas, censuraron mi presencia y sólo podía ir acompañado físicamente de mi brother.
Fue así que junto a mi madre vimos al tremendo artista argentino, quien sentado en una silla (jamás se paró) cantó sus grandes éxitos, que sacaban suspiros de las señoras que repletaron el recinto. Era un mito viviente, un dinosaurio de la música, un artista de culto.
Años antes tuve la oportunidad de saludarlo y de cambiar algunas palabras con él. Presentó la película “Gatica El Mono” en el Festival de Cine deViña del Mar y fuimos con una patota de amigos
y una bolsa llena de copete. En la galería nos bajamos varios botellones de licor y a la salida nos encontramos de sopetón con Leonardo Favio.Uno de mis amigos le gritó y él avanzó amigable, con su pañuelo en la cabeza, y nos tendió su mano y nos pregunto qué nos había parecido la película. Seguramente le hablamos puras estupideces, ya que no podíamosni modular.

Favio fue un compañero de niñez. Mientras nuestras madres planchaban, lavaban o nos cuidaba, de la radio volaban sus canciones y se quedaban pegadas en la neurona auditiva. Era un poeta, un gran señor, un enamorado de la vida y el arte, un hombre culto y con conciencia social.
Ahora se fue para siempre, allanando el camino que todos tendremos que tomar alguna vez.

ajenjoverde@hotmail.com

No hay comentarios.: