6.13.2012

Un acto lisérgico en el Botánico






Por Ajenjo

Gracias a un mensaje de mi amigo filósofo en Facebook me percato que el domingo tocará el grupoTryo en el Jardín Botánico deViña delMar e inmediatamente pongo en alerta a mi brother melómano y nos disponemos a realizar un picnic en el lugar y aprovechar de escuchar a los músicos. Al grupoTryo lo conozco desde la juventud, especialmente a los hermanos Cortez,(que tenían una pandilla en Chorrillos (que casi era una secta en buena onda).Yo no pertenecía, pero giraba muy cerca por amigos comunes. Además el periodista de rock René Cevasco me obligaba a ir a escucharlos en sus tocatas.
Su música siempre fue diferente, alejada de todo código comercial, llena de mezclas, donde el virtuosismo de sus integrantes era el ingrediente principal. Era y no era música rock, era y no era música docta.
Uno de sus temas más densos y pesados de su época de juventud se llama Carne. Nosotros, en cada recital, lo exigíamos a
grito pelado, como si estuviéramos en un asado.
Ahora llegamos con nuestros hijos al Jardín Botánico para escuchar a este gran grupo musical de la zona. Mi señora, con su gran barriga de ocho meses ymedio de embarazo, lideraba el desfile.Yo, pillamente, había cargado un cooler con varias latas de cerveza, para poder apagar la sed mental y física que me causa escuchar aTryo.
El asunto partió a las 18.30 horas y pude escuchar uno de los mejores recitales del último tiempo. El baterista, el integrante más misterioso, tocó toda clase de instrumentos, mientras la guitarra y el violonchelo sonaban en ese verde parque viñamarino.También apareció un violinista, que nos dejó en el ciberespacio musical.
“Esto es comoestar en ácido sin estar en ácido”,me dice un amigo del público, y yo respondo afirmativamente con mi cabeza.
A mi se me acabó la cerveza ymi hijo, ya entrenado, corrió al cooler y sacó latas heladitas para todos. En el escenario se escuchaban sonidos mapuches, que hacían saltar las neuronas de felicidad. Me imaginaba que mi hija Sara, en el útero de su madre, sentía lamúsica en todo su ser. ¿Habrá sido un incentivo para que salga a conocer quienes son estos locos y virtuosos músicos o seguirá nadando en el líquido amniótico acompañada de esas profundas vibraciones?


ajenjoverde@hotmail.com

No hay comentarios.: