6.18.2012

Cancato porteño




Por Ajenjo

Uno de mis platos preferidos que estoy cocinando en estos tiempos lo he bautizado como“Cancato
porteño”, ya que trato de prepararlo con la mayor cantidad de ingredientes que sean emblemáticos de Valparaíso.
Lo primero que hice fue llamar por teléfono a la chanchería Sethmacher para preguntar si tenían longanizas blancas y rojas. Me dijeron que sí y de remate me llevé un salame y un jamón lomito que me lo comí con palta molida arriba de un pan batido calientito(¡me salieron hasta lágrimas!).
Después compré unos filetes de albacora en los carritos blancos de la calle Pirámide (nunca se si es albacora o tiburón, pero me da lo mismo) y un buen queso en uno de lo snegocios de esa comercial
arteria.
También me aprovisioné con unos pimentones rojos y verdes, cebolla morada, tomates, unos buenos
ajíes y papelmetálico. Les avisé a misamigos y les dije: “lleguen con el puro vinito blanco”.
Fue así como instalé una cama de cortes de longanizas, después la cebolla, el tomate, cortes de pimentones, pedacitos de ají, el filete de pescado, el queso rayado arriba y vamos para el horno. Todo bien enrrolladito en papel metálico.
Mis amigos llegaron con una buena dosis de vinosblancos y el día estuvo exquisito. Eramos seis y destapamos seis botellas. Una por nuca.Todos encontraron exquisito el “Cancato porteño”.
En la noche salimos a ver la luna gigante que habían anunciado,pero nadie vio nada por lo nublado del cielo y de la mente. ¡Es que el vino blanco es de temer!

ajenjoverde@hotmail.com

No hay comentarios.: