10.06.2009

Maldita Caña


Por Ajenjo

“Tendrían que existir dos domingos: uno para la resaca y otro para descansar”.
(Frase popular)

Ahora que se acerca el 18 de septiembre, las posibilidades de que muchos chilenos se despierten con caña es muy alta y lamentablemente todavía no inventan un método para superarla.
Si uno se pone a bucear por internet, se encuentra con una larga lista de supuestos remedios, que se suman a todos los consejos que dan los amigos para superar estos lamentables estados sicofísicos.
Tengo un brother que cuando llega a la casa y se demora más de cinco minutos en meter la llave en la cerradura, se aplica una hidroterapia: bebe dos litros de agua. Asegura que despierta como tuna y listo para otro combate.
Hay otro que siempre tiene dos paracetamoles y dos aspirinas en el velador. Al llegar se manda las cuatro pastillas con un buen vaso de agua y jura que despierta “flor de té”.
Hay algunos que aseguran que una miga llena de aceite, antes de la fiesta, dejaría las paredes del estómago con una película que impediría la absorción del alcohol. Otros toman un vaso de leche, buscando los mismos resultados.
El asunto es que la caña, resaca o cruda, es tan antigua como la borrachera misma y hasta han aparecido remedios farmacológicos para sanarla, pero que no han dado buenos resultados.
Hay tipos que despiertan con la llamada “caña mala” y se ponen agresivos. La polola de un amigo tiene que hacerle masajes en el cuero cabelludo, por varias horas, para calmarlo.
Una de las típicas frases es “tómate una cervecita para que se te pase”, pero eso es el camino fijo para el alcoholismo.
Creo que la única solución es la disciplina y el autocontrol y de esta forma evitar quedar inservible al otro día.
Es fácil decir esto en teoría, ya que la mayoría de los chilenos sufren del llamado “calentamiento de hocico” y se toman el primer vaso de vino de lo más caballeros, pero terminan volviéndose locos y poniéndose “terrible de cuáticos”.
Sinceramente, creo que la mejor cura es quedarse en la cama, tomar juguito de naranja, comer suave y dormir mucho.
Y antes de terminar, y desde esta humilde columna, les exijo que si van a beber en
las Fiestas Patrias no manejen, ya que además de ser una terrible rotería pone en
juego la vida de muchas personas.
Yo no tengo idea de manejar y a esta altura de la vida, ni me interesa.

ajenjoverde@hotmail.com

2 comentarios:

German dijo...

Lo siento, pero casi todas las técnicas mencionadas fueron desmentidas por nuestro propio cazador de mitos, Ricardo Durán
http://www.locomidoylobailado.cl/content/view/614126/Placeres-Culpables-2008-Video.html

Germán dijo...

Ahora sí, la URL pero enlazada:
Placeres Culpables