12.29.2008

Nuevo manual para sobrevivir al Año Nuevo porteño


Por Ajenjo


Nadie quiere terminar como el tipo que sale en la fotografía superior de esta columna, ya que además de ser muy ordinario puede causar un severo daño en la salud mental y física, por lo tanto nuevamente daré algunos sabios consejos para que no anden pintado el mono en este Año Nuevo que se acerca en forma imparable.
Antes que nada recuerde que no hay que ponerse a tomar antes de las doce de la noche. Esta es una de las reglas de oro que siempre hay que cumplir, ya que he visto tipos babeando a las ocho de la noche y que pasan el Año Nuevo durmiendo, con fuegos artificiales que explotan desde su estómago hacia el exterior.
Váyase siempre con calma, pensando que hay gente a su alrededor. Tenga mucho cuidado con la traicionera champañita, ya que más de tres copas lo pueden llevar a un camino sin retorno. Las mujeres deben tomar este trago francés con mucha cautela, ya que tiene fama de ser afrodisiaco. Se ha escuchado cada historia por ahí... y la única excusa es que "se me subieron las burbujas a la cabeza". Evite a toda costa las champañas envasadas con fruta en su interior y si al final se atreverá con este licor bendito, trate de que sea "Brut".Otro dato importantísimo, y que impide andar "llamando a Guajardo", es comer con cautela.
No ande metiéndose medio kilo de pavo con ciruelas y papas fritas y un postre gigante de helado casata tricolor, para después andar devolviéndoselo a la gente. Eso es muy, pero muy feo.Hay que cenar suave, con calma y después rematar siempre con el mismo copete.
Si va a tomar ron, no ande mezclándolo con vodka, vino, pisco y whisky. Yo siempre he tratado al trago como a las mujeres: con fidelidad y respeto. Si me tiro ron con cocacolita, permanezco toda la noche bajo la bandera de Cuba Libre.
Esta fidelidad alcohólica asegura que en la mañana no duela tanto la cabeza y los fantasmas del malgenio y el pesimismo se pueden alejar más rápido posible.Además no se meta a fiestas pagadas (la fiesta es la calle). No se le ocurra comer mariscos en la mañana o tomar una cervezita para arreglar la caña.El mejor consejo es dormir y soñar que el 2009 será un gran año para todos.
¡Ojalá así sea!


ajenjoverde@hotmail.com

No hay comentarios.: