11.21.2012

Las mejores costillitas de mi vida





Por Ajenjo

Siempre he sido un fanático de las costillas de chancho asadas.Mi padre las hacía regularmente los fines de semana y yo dejaba los huesitos sin nada de carne en el plato. ¡Llegaban a brillar!
Hace algunos meses nos fuimos con los brother a un asado en una casa en las parcelas orgánicas de San Pedro, cerca de Quillota.Mi amigo oftalmólogo se mandó unas costillas de lujo, que las había comprado en la chanchería San Marcos, de calle Rodríguez. Explicaba que el secreto era asar muylento la carne y a una buena altura del fuego. “Se tienen que dorar”, sentenció y nos
mandamos un plato que nos llegó a sacar lágrimas de felicidad y que bajamos con una buena dosis de
tintolio.
Mi mismo brother me dijo que las mejores costillas estaban en un restaurante llamado RubyTuesday que está en las inmediaciones de la Avenida San Martín enViña. Junto con todo el familión y otros amigos partimos el sábado pasado a conocer esas famosas costillas y tengo que decir que son las más ricas (y caras) que me he comido en toda mi agitada vida. La carne, de una blandura y sabor potente, se salía solita del hueso. El plato venía acompañado de alitas de pollo con una salsa hot que me dejó con la boca anestesiada ¡Qué delicia!Al parecer el secreto de estas costillitas es que las dejan cocinar por muchas, muchas, muchas horas.
Con mi brother nosmandamos una cerveza, una botella de vino y rematamos con un pequeño ron.
Nos fuimos caminando y bastante chispeados hasta una feria de diseño en la Avenida Libertad, que estaba más aburrida que bailar con la hermana.
La lección final es que en gastronomía lo que se hace lento y con calma fijo que queda rico.

ajenjoverde@hotmail.com

No hay comentarios.: