11.21.2012

En busca de la empanada perdida



Por Ajenjo

Voy con mi santa y hermosa esposa a buscar a unos amigos santiaguinos al terminal de buses de Valparaíso, en un soleado día invernal. ¿Adónde los llevamos a comer empanadas?, fue la gran duda que nos inundó la cabeza de machas, ostiones, camarones y mucho queso.
Una de las alternativas fue el restaurante que está ubicado en el Muelle Barón, donde lo único bueno que me he comido ahí han sido las empanadas. Pero como el “cara de gallo”estaba en su máximo esplendor decidimos partir a Cochoa, a buscar las delicias de un local ubicado al frente de la playa, donde desde hace decenas de años voy en búsqueda de esos ricos manjares.
Nos fuimos por Gómez Carreño, ya que nos habían advertido que el caminoViña-Reñaca está lleno de desvíos y trabajos, que están provocando un taco descomunal.Al llegar a Cochoa nos encontramos que el restaurante D’Lamari estaba cerrado, sin ninguna explicación: ¡Plop!

Rápidamente alguien gritó ¡a Las Deliciosas de Concón! Fue así como emprendimos rumbo a la ciudad costera para comer esas ricas camarón queso. Fuerte fue nuestra impresión cuando el tradicional local estaba con un cartel que decía: “cerrado por vacaciones”.
Ya no sabíamos qué hacer. La baba ya se nos caía de hambre y terminamos en La Perla del Pacífico, sentados al aire libre, frente a la señora que fríe las empanadas. Yo me comí dos de mariscos, una camarón queso y una loco queso.Quedé peinado para atrás, tocando batería y con el ombligo parado. Las de mariscos eran gorditas y traían de todo. Las de macha se deshacían en la boca. Las de loco estaba un poco secas, por lo tanto tuve que bajarme tres cervezas para despejar el guargüero.
Después caminamos por la playa, mientras comentábamos lo complicado en que se había transformado poder comprar unas empanadas y disfrutar del sol invernal frente al mar.

Yo estoy decidido a aprender a cocinar empanadas.
Ahora estoy comprando la masa que venden en los supermercados y las mezclo con camarón y queso.Mi mayor deseo es poder hacer una masa delgada, crujiente y sabrosa y que el relleno tenga ese queso lechoso y los productos del mar sean frescos.
 ¡Qué cosa más rica!

No hay comentarios.: