11.21.2012

¿Cuándo uno es alcohólico?




Por Ajenjo

Este país es de gente curada.
Desde que uno es chico que observa como la parentela se reúne a beber cerveza, vino y licores fuertes y todos la pasan bien hasta que algún tío se saca la cresta, se pone cuático, habla estupideces o vomita.
Hace poco me encontré con un amigo de la universidad y recordábamos, tomando un trago en un bar, que muchas veces no entrábamos a clases y nos íbamos a chupar a las escaleras o al cementerio de Recreo, enViña del Mar.
El diálogo era el siguiente (nueve de la mañana): “¿Alguien va a entrar a la clase de inglés?”. Tres o cuatro destacados alumnos movían sus cabezas en forma negativa y partíamos a comprar cervezas a una botillería.A las doce del día el asunto continuaba con un ron Caribean (de 450 pesos) y Coca Cola.
Si no había plata (ya que se ocupaba el dinero para las fotocopias y la micro) se mezclaba el licor con jugo en polvo.Todo un elixir neuronal.

Los mismos compañeros que tomaban casi todos los días en la universidad, son los que actualmente continúan bebiendo como cosacos en su vida diaria. La mayoría vive normalmente. Tienen sus trabajos, una que otra separació nmatrimonial, hijos y problemas como todos. Casi ninguno ha ido al siquiatra y no ingieren pastillas para eliminar los caldos de cabeza.Todo se soluciona con un buen ron.
Repito: este país es de gente curada.

Pero, ¿cuándo uno es alcohólico? Muchos dicen que cuando se pierde todo: la mujer, los niños, el trabajo, los amigos y la dignidad.Otros teorizan con la cantidad de lo que se toma.Todos los días y estás frito.También te preguntan: ¿tomas solo? Si respondes afirmativamente, estás en problemas.
Desconozco porqué algunos salimos más buenos para tomar que otros.Dirán que tenemos trancas ocultas o que queremos olvidar algo traumático.No lo sé. Cuando los licores entran a mi cuerpo y a mi cerebro, me siento más feliz, más buena onda. Las cosas que me preocupaban se disuelven y parecen no tener importancia. Surge la risa fácil y la conversa profunda.Uno se relaja y se siente
contento.

¿Y qué pasa si uno llega a un evento en una casa o local y no le ofrecen trago?
Yo opto por retirarme.

ajenjoverde@hotmail.com

No hay comentarios.: