11.26.2012

La porfía de retornar a Peñuelas



Por Ajenjo

Desde hace cuatro años que, con un alocado grupo de amigos, comenzamos a organizar asados en Peñuelas, en el sectordel lago y a pesar de la lluvia, los resfríos, la humedad y el cansancio, nuevamente copamos ese hermoso sector porteño y le dimos al vinito, los roncolas y la buena onda en general.

Todo comenzó cuando mi brother fotógrafo decidió celebrar su cumpleaños en un lugar natural. ¿Y dónde puede ser? La primera opción que salió fue el Jardín Botánico de Viña del Mar, pero la falta de agua, las avispas africanas y la cercanía entre una parrilla y otra parrilla nos hizo descartar este lugar.

¿Y Peñuelas?, dijo un loco.Y así fue como comenzamos esta especie de tradición, donde algunos protagonistas no cambian y todos los años se suman nuevos actores, que siempre terminan con los labios morados (por el vino, no por el frío) y la cara cansada de tanto reírse.
Hay un amigo que tiene un transporte escolar y lleva a los que no sabemos manejar. Su señora
se sacrifica y no bebe alcohol y cuando nos retiramos tiene que soportar a una sarta de curaditos que va tirando tallas de grueso calibre, enmedio de las risas de los niños.

Esa es una característica importante del paseo, ya que muchos invitados van con sus hijos y se junta una patota que ha ido creciendo con estos paseos. Algunos llegaron muy niños y ahora están entrando a la adolescencia y es chistoso ver sus cambios de conducta y de intereses.

Nosotros, los viejos, seguimos siempre en la misma. Métele chupar, comer, tirar tallas groseras, contar mentiras y reírse sin parar.Todo en un escenario natural maravilloso.

A pesar de que hemos sido testigos de cómo el agua del lago ha ido desapareciendo, todavía se respira algo poderoso en Peñuelas. Es que estar en la naturaleza, en el pasto, en el aire puro, con árboles gigantescos, no tiene precio. Es comosi todo el estrés, los problemas y los dolores de cabeza, se diluyeran enmedio de estos paisajes.

Y ya estamos organizando el próximo paseo...

ajenjoverde@hotmail.com

No hay comentarios.: