4.25.2012

¡Gloria a la micro 516!





Por Ajenjo

En muchas ocasiones he escrito en esta columna que no sé manejar automóviles. Para muchas personas esa condición es extremadamente rara. “¡No sabes manejar!, pero es como ser incapacitado”, me han repetido en varias conversaciones.
Soy un hombre de micro, colectivo y taxi. Jamás he tenido la urgente necesidad de manejar y me dijeron que cuando naciera mi primer hijo iba que tener que aprender a la fuerza. Nada de nada. Si la guagua está con 40 de fiebre agarras el teléfono, pides un taxi y listo. No me interesa cuánto me cobren cuando es una emergencia, y gasto mucho menos en locomoción que todos mis amigos que tienen auto y que sufren con las patentes, el precio de la bencina y los repuestos. De todas maneras, mi bella señora maneja y tiene su auto, salvando muchas situaciones.
La mayoría de los mal pensados piensan que no manejo porque soy muy curadito. Esa es una de varias razones (como mi problema paramanejar cosas mecánicas) y observo a distancia toda la polémica generada por el aumento en las penas y castigos a quienes pillen bajo el volante con olor a trago. Eso que están haciendo es excelente, ya que nadie jamás debería manejar ebrio. Además de ser ultra peligroso, es ordinario.
El asunto es que ahora vivo en el cerro San Juan de Dios y descubrí la micro 516, que parte en la plazuela Ecuador, sube por Yerbas Buenas y sigue por Aquiles Ramírez y me deja casi en la puerta de la casa. La micro está detenida esperando pasajeros y es súper cómodo sentarse, con los paquetes de las compras y esperar que comience el ciclo.
Hay que tener paciencia, relajarse y dejarse llevar. La 516 no es para estresados o apuretes. Es para gente que se quiere ir leyendo un libro o una revista, incluso me dan ganas de sacar una petaquita y besarla mientras miro el paisaje.
Me encanta y lo prefieromil veces a la histeria que se vive en el paradero de colectivos de calle Pirámide, donde el olor a pescado, sopaipilla frita y basura se mezcla con todo el nerviosismo post laboral y termina por dar dolor de cabeza.
Para otros casos ya tengo a mi taxista amigo: Fredy. El es una persona de primera y ya me ha transportado a varios lados. Incluso la otra vez se le quedó un chaleco a mi suegra en el auto y me llamó para avisar. Terrible de buena onda, profesional, serio y culto.
Ahora sólo me queda ir a tomar mi nueva micro 516, sacar mi libro, mi petaquita, y dejarme llevar a las alturas de los cerros de mi queridoValparaíso.
¡Gloria a la 516 y a toda la locomoción pública!

ajenjoverde@hotmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

The DE particles act to puncture the exoskeletons of most insects,
mites, fleas, ticks, etcetera, causing them to die by dehydration.

5 will decrease the availability of lead from your soil.
Without fertilizing additives (natural or chemical), plants will
be stunted and unhealthy.

Also visit my webpage; smorgasbord