4.17.2012

Mi brother y su venezolana

Por Ajenjo

Hace un año uno de mis brother se fue de vacaciones a la Isla Margarita, ubicada enVenezuela, y llegó terriblemente enamorado. Durante meses y meses nos transmitió sobre la extrema pasión que sentía por una hermosa chica, que le había robado su corazón con cuática.Nosotros le escuchábamos sus ondas radiales y nunca le creímos que algún día, su amada chama, llegaría a tierras porteñas.Y así nomás fue.
Antes de seguir contando esta historia, debo decir queVenezuela es mi segunda patria. El año 1976 tuve que emigrar hacia ese país caribeño ya que mi padre, tres años antes, se había ganado la obligatoria beca “Presidente de la República”. Primer llegamos a Maracay y después de algunos meses
nos trasladamos a la convulsionada Caracas. Ahí estaba lleno de chilenos exiliados y se vivía una atmósfera bastante agitada. Los venezolanos, como todo el Caribe, son un pueblo donde el cariño y la amistad chorrea por todos lados. Son amantes del amor y la buena onda y sólo basta poner un buen ritmo tropical en la radio, hacer sonar unos hielos con ron, y la fiesta es interminable.
Los siete años que viví en ese país tuvieron de todo. Me asaltaron más de veinte veces, pero armé lazos de amistad que hasta hoy mantengo con orgullo.
Ahora, mi brother tiene enValparaíso a su amada venezolana. Le hicimos una recepción en el Moneda de Oro, donde la bella muchacha le gritaba al mozo Alonso: “tráigame otro ron mi amor,mi vida”. Su personalidad alegre y extrovertida sacó aplausos y la cara de mi amigo ya no tenía espacio para la risa y la felicidad.
Despué smi brother nos invitó a un asado en su casa.Aquí, la bella venezolana sacó todos sus dotes de chef (que es su trabajo) y nos preparó unas arepas con jamón y queso que me transportaron a mi niñez en forma mágica.Nos hizo una pasta de palta exquisita, unos pimientos asados, unas papas yugoslavas y un postre de leche que era para ponerse a llorar. Se trajo un ron venezolano de esos que se toman sin bebida y brindamos durante horas por el amor y los proyectos futuros.
Ahora mi brother se la llevará al sur, para que conozca las bellezas de los volcanes, lagos y de la Isla de Chiloé. Después los espera el norte y muchas aventuras más.
Todo el grupo de amigos está muy contento, ya que mi amigo estámás feliz que perro con pulgas. Nunca lo habíamos visto tan enamorado y en sus ojos se proyecta esa fuerza de la pasión más poderosa.
¡Pásenlo bien chico y a gozar de lo lindo!

ajenjoverde@hotmail.com

No hay comentarios.: