5.03.2011

A pocas horas de ingresar al "Lolopelusa"



Por Ajenjo

Nunca pensé que un festival como Lollapalooza llegaría Chile. Y no porque la parrilla de artistas es tremenda o porque el show es catalogado como la "escena independiente mundial".
Es por Los Simpson.
El capítulo en que Homero es contratado para la sección de los freak y debe recibir una bola de plomo en el estómago en todos los recitales de Lollapalooza en Estados Unidos es de culto. Y nunca pensé que algo de culto de Los Simpson podría llegara Chile.
¿Buenos Aires, Río de Janeiro, Sao Paulo, Ciudad de México? Esas eran opciones más viables y seguras, pero la suerte tiró los dados y cayó en Santiago de Chile, a sólo una hora y media de Valparaíso.
Yo me compré mi entradita hace varias semanas. Me aseguré para el día sábado. Sinceramente no cacho a casi nadie de los que van a tocar. Nunca los he escuchado en mi perra vida, salvo a Deftones y Fatboy Slim, que lo vi en el Muelle Barón, en un recital donde andaba más loco que una cabra.
Pero a lo que voy, más que a un recital, es a una liturgia rockera, a una misa musical extrema. Observo el mapa del evento y me imagino un Disneyworld de la distorsión. Hay una zona tibetana, con hamacas y pastito, para descansar. Habrá restaurantes... ¿venderán cerveza? No lo creo, los chilenos se ponen muy dementes con el licor.
Yo voy acompañado de un brother. Seguramente pasearemos de recital en recital, donde escucharemos hip hop, metal, electrónica, y otros ritmos actuales.
Entre los que se subirán al escenario está un viñamarino, un periodista que hizo la práctica (y con mucho orgullo) en nuestro diario La Estrella. Es el guitarrista de Devil Presley, una banda chilena que la está rompiendo. Hace poco hablé con él por un chat recordamos cuando hicimos una fiesta en su casa y terminamos todos imitando a una banda de rock.
Ahora mi amigo está cumpliendo el sueño de millones y él estará en el escenario, tocando la guitarra como los dioses, y yo estaré abajo, loco, como una cabra...

ajenjoverde@hotmail.com

No hay comentarios.: