9.01.2006

A de amigdalitis


"Nos dicen que recordemos la idea, no al hombre, porque los hombres fallan. Los pueden atrapar, los pueden matar y olvidar. Pero 400 años después una idea todavía puede cambiar el mundo. Yo he visto el poder de las ideas, he visto a gente matar en su nombre, morir defendiéndolas. Pero uno no puede besar una idea, no puede tocarla, ni abrazarla. Las ideas no sangran, no sienten dolor. No aman".
("V de venganza")


Por Ajenjo
Lamentablemente esta semana no pude participar de ninguna fiesta, cena regada o visita a mis bares tradicionales, ya que me atacó la enfermedad que durante mi niñez me dejaba postrado en cama con cuarenta de fiebre: la amigdalitis purulenta.
Las placas blancas detrás de mi garganta fueron claves para entender el proceso que estaba viviendo y por más que me tomé 30 sobres de Tapsin noche y día, nada detendía el malestar generalizado que se tomaba mi cuerpo.
Al final no me quedó otra que llamar a los médicos a domicilio, quienes me dieron la respectiva licencia médica y los antibióticos. En esta ocasión elegí los orales, ya que los inyectables necesitan como adicional a una enfermera o el antiguo "practicante" y uno ya no está para andar mostrándole las nalgas a desconocidos.
Mi padre, ya descansando en el cementerio, era el encargado de colocarme los famosos benzetaciles al final de la columna vertebral. Él gozaba cuando el médico me recetaba esos millones de penicilinas por vía intramuscular. Para mí era sentir vidrio molido que entraba al organismo, en un dolor rápido y necesario para evitar el aumento de la infección en la garganta.
Mi novia ofició de enfermera y en mis momentos febriles me pregunté: ¿por qué las enfermeras son un símbolo erótico si cuidan a los heridos y moribundos?
Al final mi enfermera fue al Blockbuster y llegó cargada de películas. La lista la integraban "Suegra de cuidado", "Desayuno en Plutón", "El exorcismo de Emily Rose", "Se arrienda", "Good bye Lenin", "Match Point" y "V de venganza".
La mayoría de las películas ya las había visto en el cine, pero me sirvieron para obtener una lectura más profunda.
De todas las que pude ver, mientras me tragaba mi remedio llamado inequívocamente "Infex", la que me dejó atontado fue "V de venganza".
La cita con que parte esta columna es la misma con que comienza la película. Su trama es aplicable a muchos países del mundo, pero especialmente a Chile.
Hoy comienza septiembre, donde hay tanto paño que cortar y llorar por los traumáticos procesos políticos vividos, y sin duda que "V de venganza" es una buena cinta para mirar. Ojalá ese enmascarado hubiera existido en la década del ochenta, sin embargo todo lo solucionó supuestamente un plebiscito.
Y a todo esto viene el 18 de septiembre con sus cuecas, chichas y empanadas... ¿Qué lindo, no?

ajenjoverde@hotmail.com

2 comentarios:

Daniela aliagha dijo...

suele pasar lo de la amigdalitis, pero igual hay que seguir karreteando!!!! He leido tu columna de sus inicio y me aparecido muy buena,pero apesar de que igual te faltan muchos locales nocturnos describirlos en tus "cronicas de medianoche", cosas que ni te imaginas, pero apesar de todo me facina tu columna.}}}
El karrete en valparaiso es genial!!!!!

Peperina Rock dijo...

Septiembre...Querido septiembre, no???


Todos nos volveremos mas patriotas que nunca... y vendran los afuerinos (por llamarlos de algun modo) a catalogarlo todo de "pintoresco" por no decir de frenton que viendo el puerto, se sienten mas importantes...


Pero que se le va a hacer, no?


un retiro familiar...al campo...con mil y un volantin...con hilo, y un curado que le haga los tirantes....



jiajaijaij




no faltara...




bueno, espero que estes mejor de tu Amigdalitis...y a lo de V de venganza, prefiero no referirme...motivo???...no se, no me parece lindo, y a modo de secretillo te lo cuento, prefiero vengarme en silencio...pero de una manera cruel...VENGATIVA, pero con cuatica




un beso lindo, lei que te cambias de casa... Ojala que encuentres un lugar tan lindo y carretero como Cerro Alegre...mas que nada, es para ver si por ahi te vuelvo a ver....


ADIOS...no no no ...mejor , HASTA LUEGO