6.29.2007

Paola Volpato y el pato francés


Por Ajenjo


Ver a la inspectora Zanetti, interpretada por mi querida Paola Volpato, abriendo un refrigerador y mirando cuatro envases con corazones humanos en su interior es un símbolo claro que las teleseries chilenas tuvieron un giro inesperado de la mano de Pablo Illanes.
Hace poco me encontré sumergido en la siguiente situación: " Oye, ¿vamos a tomarnos unos copetes al Moneda?", "no puedo, es que ayer la teleserie del asesino quedó re buena compadrito y me voy a verla acostadito y con la estufa prendida adentro de la pieza", respondí.
Así esta la realidad en la serie nocturna "Alguien te mira" de TVN y creo que todo se debe a la retorcida imaginación de Illanes, quien ya me había deslumbrado con la novela "Una mujer brutal" y ahora, libre de la mano de cualquier censura, se lanza un piquero con un guión donde la cocaína, el sexo torcido, los asesinatos, los sicópatas cuáticos y los homenajes escondidos a directores bizarros (como el apellido Argento, que suena y suena) son pan de cada día. Ver a Paola Volpato en ropa interior negra amarrada a un catre metálico es para aplaudir de pie ¿O no?.
¿Y qué tiene que ver Paola Volpato y el pato francés?, nos preguntamos todos con cara de gil.
En realidad nada, pero este fin de semana bajamos, junto a mi hijo y mi novia, a comer al centro de Valparaíso. Yo quería zamparme dos completos por luca, pero ella insistió en ir a conocer un restaurante francés que está en Salvador Donoso. "Si tú invitas, yo feliz", repliqué.
Se trata del "Port D’Avignon" , que la revista Wikén le instala 5 tenedores todas las semanas.
Me pedí un pato francés confitado, mientras a mi hijo le regalaron un "Boeuf Strogonov". Obviamente no le gustó, pero mi pato se lo devoró, al igual que un creme brulee. Nos zampamos un vino San Damián para chuparse el corcho, mientras el propietario del local nos metía conversa y nos relataba su experiencia culinaria en este alucinógeno Valparaíso.
Al final un mozo sacó un cepillo y limpió las migajas de la mesa, mientras, inspirado por San Damián, me imaginaba afilando cuchillos y preparándome para cortar en mil pedacitos a mi actriz preferida: Paola Volpato.
Al final terminé haciendo una cola con cientos de niños que gritaban como locos en el cine Hoyts para ver Shrek 3.
Es la realidad más real y no hay más.


ajenjoverde@hotmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Ajenjo.
Tan falto de estilo es su comentario como de concepto. Elevar a ese tal Illanes a la categoría de un Chandler u otro de verdadero nivel, no es "real" como señala al final de su columna. Si además tienes la opción de publicar tu opinión en un periódico, más terrible aún. Falta grave en la responsabilidad en el uso del lenguaje. Y si lo hace:
¡ Fundamente ¡
El restaurante que visitaste, con aquel francés que no para de hablar mientras intentas comer, los jarrones japoneses de baja factura, la decoración básica, discreta, las paredes mal pintadas y las cortinas sin coherencia con nada, también me parece poco real. Sin duda que Port d`Avignon tiene algunos aciertos gastronómicos, sin embargo; es un restaurante discreto y de mal gusto.
Lo de llevar a su hijo a ver Shrek.. el remate de su realidad inconsistente.
Llévelo al mar, a la naturaleza, haga deportes con él; muéstrele vida real. No viva de empotrados, de decorados fatuos como los de Illanes, Avignon o Holliwood.
En una cosa concuerdo. Paola Volpato es atractiva, pero Ud. lo sabe; no es una buena actriz.

Patricio Volpato dijo...

Solo comentar que Paola Volpato ha sido una participante activa ausente de mi cambio de apellido paterno, el cual por ella, quise ponerme su apellido el cual ya está con evaluación del juez.
Participé como extra en la telesieria borron y cuenta nueva, en donde ella tb tuvo un papel y donde pude conocerle y llegar a la conclusión que verdaderamente es una genio en el teatro en el cine y en la televisión. Lejos la mejor, por supuesto, mi admiración. Besos Paola.

Patricio