12.22.2011

¡Tome Hidromiel!




Por Ajenjo

Hace algunos años se inició todo un debate para saber si los protagonistas de la saga literaria y cinematográfica de Harry Potter bebían alcohol cuando salían de paseo a un pueblo o festejaban al interior del castillo.Harry y sus amigos beben una cerveza demanteca e hidromiel.
Aunque Ud. no lo crea, esas dos bebidas existen y el fin de semana pasado tuve la oportunidad de beber un licor llamado Hidromiel y estaba rico, rico, rico.
Todo comenzó en un departamento, donde nos invitaron a cenar.Uno de los comensales sacó una botella de un aparente vino blanco y explicó que en una visita a un hotel boutique enValparaíso, tuvo la oportunidad de probarlo y le regalaron un botellón. El licor lleva el nombre de fantasía de Luna de Miel y es dulce y rico, con una potencia alcohólica de 8 grados aproximadamente.
El comensal, que es de esos hombres vividores de tomo y lomo, nos explicó que el licor Hidromiel se estaba
fabricando en Quilpué y que era toda una novedad y muy apetecido por los europeos.
También, el sabio y carretero hombre, nos explicó que gracias a este licor las famosas lunas de miel de los recién casados adoptaron este nombre. ¿Por qué?, se puede preguntar el lector desprevenido. En el mundo antiguo las parejas debían beber Hidromiel y aumentaban considerablemente la posibilidad de tener hijos varones.
Esto científicamente tiene su base ya que se han llevado a cabo experimentos con animales y encontrado que se puede incrementar el porcentaje de nacimientos masculinos por alteración del ph del cuerpo. Es conocido que la alcalinidad o acidez del cuerpo femenino durante la concepción puede influir sobre el sexo del nuevo ser. En el fondo el nivel de azúcar en la sangre altera el ph.
Bueno, el asunto es que laHidromiel es una de las bebidas alcohólicasmás antiguas que existe. Dicen que unos panales se les quedaron destapados a unos griegos y la lluvia y con la fermentación lograron esta curiosa bebida. Esa noche nosotros bebimos Hidromiel y la conversa buena onda y las risas inundaron la cálida noche viñamarina.

ajenjoverde@hotmail.com

No hay comentarios.: