12.22.2011

Atención Sibaritas: La Gatita abre nuevo restaurante



Por Ajenjo


Dicen que para conseguir una mesa en el ya desaparecido restaurante El Bulli de Barcelona, uno de los más famosos delmundo, había que pedir hora con seis meses de anticipación y, así y todo, existía la posibilidad de quedar afuera.
La fama de ese local era por su chef Ferrán Adria, impulsor de la cocina molecular, donde uno se embucha platos onda aire de erizos en gelatina de queso de cabra. Al parecer todo era muy rico, pero personalmente creo que es demasiado cuático, raro, rebuscado y refinado.
Yo siempre lo he dicho y nuncame he escondido de nadie: para mí el mejor restaurante de Chile es La Gatita de Concón, donde los fines de semana puedes llegar a las 13.30 y terminar almorzando a las 16 horas, por la tremenda lista de espera que existe y que se respeta al pie de la letra.
El asunto es que la otra vez, con mi brother fotógrafo, fuimos a este restaurante en busca de relajación y buenos mariscos y pescados. Partimos con unas cervezas Paceñas y unas machas a la parmesana, que traen un relleno al cual somos adictos y repasamos con pan todo el plato, hasta que brilla comoun espejo.
Después me tiré un congrio a la mantequilla y mi amigo su gran debilidad: la reineta margarita.
Estábamos trabajándonos los platos con un San Medín Sauvignon Blanc, deMiguel Torres, cuando la gentil garzona nos advirtió que el 1 de diciembre abrirían un nuevo restaurante.Nos contó que todo el equipo que labora en la actual Gatita, con chef incluido, se trasladarán arriba y al frente, en una estupenda casona (ver foto) de dos pisos, con la tremenda vista y el balcón. Abajo quedará un equipo nuevo y según sus propias palabras, “los precios y la carta quedarán igualitos”.
El nuevo restaurante se llamará “AltoMar by Gatita”y, personalmente, ya me estoy preparando para esta nueva aventura culinaria que nace en la región y que consolidará a este lugar, de camarones, locos y jaibas, como unos de los reinos gastronómicos del país.

ajenjoverde@hotmail.com

1 comentario:

MONICA MOLINA CALDERON dijo...

YO,ESTUVE EN EL NUEVO "ALTO MAR LA GATITA",POR CASUALIDAD LLEGAMOS AHI,MI HIJO ESTABA DE CUMPLEAÑOS EL 4 DE ENERO 2012,Y EL DESTINO NOS LLEVO A ESE INCOMPARABLE,EXQUISITO Y HERMOSO LUGAR.LLEGAMOS A ALMORZAR....BIEN SERVIDO,MUY GENTIL EL PERSONAL...Y EXCELENTE CADA UNO DE LOS PLATOS QUE ORDENAMOS....RICO,FRESCO Y MUY BIEN PREPARADO....SE PASARON!!!!!QUEDAMOS ENCANTADOS Y CON GANAS DE IR SIEMPRE.YA LO ESTOY RECOMENDANDO A TODOS.FELICITACIONES!!!!!NO HAY OTRO IGUAL!!!!!MARAVILLOSO LUGAR!!!!GRACIAS AL DUEÑO Y SU EFICIENTE PERSONAL.MUCHAS GRACIAS.