12.22.2011

La vida podría convertirse en una máquina de spinning

Por Ajenjo



Despuésde analizar la cantidad de alcohol que uno se manda para adentro los finesde semana no que da otra que buscar formas de desintoxicarse de vez en cuandoy así poder tener una vida más sana y duradera.
A esto se le suma que en unos meses más seré padre por segunda vez y ya tengo su buena cantidad de años acumulados, especialmente en el hígado.Quiero ser un papá que no se esguince un pie cuando juegue, o que quedé con lumbago al levantar a la pequeña (ya que hay 90% de posibilidades de que sea una niña y que se llame Sara).
Una de las formas que encontré fueron los baños turcos, y su sala El Toro, donde transpiras como en un desierto. Es bueno y relajante, pero necesitaba aún algo más. Fue así comopor segunda vez en mi vida
comencé mi aventura en un gimnasio, y esta vez en un sadomasoquista sistema llamado spinning. Todos losmartes y jueves, a la hora de almuerzo, estoy sentado en una bicicleta fija en el suelo, con 12 personas más, y un profesor que pedalea y pedalea como si el mundose fuera acabar.
La bicicleta tiene un mecanismo que puede endurecer los pedales y causar que se ponga “pesada”, como en una subida, y de esa forma sudas la gota gorda heavy metal.
He pensado muchas veces, mientras pedaleo como un loco, que la vida puede compararse a una bicicleta de spinning.A veces se te pone terrible de difícil todo. Hay problemas económicos, de pareja, con los hijos, en el trabajo y sales a la calle y está todo pasado a gas lacrimógeno. Lo único que queda es llorar y llorar. Ahí la bici está en su etapa más dura y apenas mueves los pedales.
Otras veces celebras y festejas. Se abren botellas, la risa cunde y la alegría es el argumento principal de la
vida. Ahí la bicicleta está suavecita y tus pies vuelan en los pedales.
Lo terrible y angustioso es que tu no puedes controlar esos momentos y el mecanismo de endurecer y aflojar la bicicleta no lo tiene la vida.
Todo eso lo pienso mientras pedaleo y pedaleo.
El profe pone música re buena, como Paradise City de los Guns y uno se dispara mentalmente. Pienso en mi hija que vendrá y que será vocalista de rock, dirigente estudiantil, no lo sé.
¡Que salga sanita no más!.

ajenjoverde@hotmail.com

No hay comentarios.: