6.30.2011

Bebiendo con puros famosos o la obsesión de parecerse a...



Por Ajenjo

No se si fue el alcohol o la sobredosis de programas de imitadores que están dando en la televisión chilena, pero en un cumpleaños celebrado en El Moneda de Oro, terminamos todos convirtiéndonos en curiosos personajes famosos y las risas estallaron durante casi toda la noche.
El asunto fue que la cuasi esposa de mi brother fotógrafo cumplía 27 años. Él, que ya está a punto de entrar a las cuatro décadas, recibía, no con mucha gracia, al calvo cantante que entonaba emocionado: “cuarenta y veinte”, en medio de nuestras sonoras carcajadas. Algunos amigos llegaron al bar sin conocer de la existencia del cumpleaños y se integraron cómodamente.
Mis socios de vida nunca han tenido mucha relación con mi edad. Puedo tomarme vinos cómodamente con jubilados y abuelitos o bajarme un Stolichnaya con energizados veinteañeros. Sólo se pide que sean buenas personas y que tengan una mediana conversa.
Esa noche la mesa abarcaba el gran espectro de la edad. La menor comensal tenía 27 años y el mayor 65. Después que salieron las chorrillanas, los vinos y el ron, la conversa empezó a ponerse picante.
Alguien encontró parecido a uno de los invitados al pianista Roberto Bravo (moreno con canas blancas) y de ahí empezó una obsesión por las comparaciones. Fue así como en la mesa estaba Manuel Bustos (dirigente fallecido de la CUT), Omar Sharif (actor), Peter Ustinov (actor), Luis Dimas (cantante), Angela Contreras (actriz), Faloon (modelo) y Carol Dance (animador). Entre todo el bullicio que teníamos apareció un hombre que hace retratos y caricaturas. Juntamos algunos billetes y el hombre dibujo a la cumpleañera. No es por ser mala onda o pesado, pero el dibujo no estaba muy acorde a la realidad y el artista instaló varias arrugas que no existían. Yo casi me caigo riéndome, mientras todos los famosos seguían brindando.

ajenjoverde@hotmail.com

No hay comentarios.: