10.14.2010

Modestos consejos para sobrevivir en estas Fiestas

Por Ajenjo

Primero que todo hay que tomarse las cosas con calma. Esto hay que asumirlo literalmente: “tomarse las cosas (cerveza, vino y fuertones) con absoluta calma”. Nadie está apurado y nadie tiene una pistola en la frente.
Hay que comer antes de tomar. Si Ud. es uno de los que se despierta con la “Cecilia” y la apacigua con una cerveza de litro a las 10 de la mañana ya estamos mal. Antes de destapar cualquier líquido sírvase un buen desayuno.
Ojalá unos buenos batidos con palta molida, huevo revuelto, su jugo de naranja y su café con leche. Ahí es el momento de recién empezar a pensar en el futuro y sacar las chelitas heladas del frío. Ponga en el congelador un par de vasos shoperos y vierta el
dorado y anestesiante líquido. Después viene el carbón y todo lo relativo al asado. Lo más probable es que tenga que recibir visitas. No se le ocurra prepararle un pisco sour a la suegra y tomarse la botella antes que la viejuja aparezca. Con eso se asegura una pintada de mono de las grandes y el reto de la santa señora.
En estas fechas la mejor trilogía es cerveza, vino y el fuertón de buena ley que a Ud. le plazca. Haga el quite a la dulzona y pícara chicha ya que puede sufrir severas sorpresas en el cerebro y el estómago. También a todos los sour o licores dulces o con nombres raros o gringos. Con el asado dele al vinito. El petróleo es bueno para el corazón y va lentamente adormeciendo la sobriedad. No importa terminar con todos los dientes y la boca morada.
Para los bajativos recomiendo ron o whisky. El vodka es algo que le tengo mucho respeto, ya que he visto los resultados finales en “respetables damas y caballeros” que después han terminado llorando o con un arrepentimiento extremo.
Personalmente estoy tomando el ron y el whisky (salvo un 12 años) con cocacolita y harto hielo. Un secreto de mi padre que en paz descanse: cada un vaso de licor fuerte, otro de bebida solo, así uno se asegura la hidratación mental. No se le ocurra ir a meterse curado a fondas y ramadas. En el Alejo Barrios, en Playa Ancha, puede terminar en la de “los travestis” y ahí puede perder mucho más que la compostura. Si ya está achichado, quédese con la familia y diga todo lo que no puede decir durante el año. En estas fechas se perdona todo, ya que al final “curao no vale”. Si toma no se le ocurra la tamaña estupidez de manejar. Tome micro, colectivo o taxi. Ojalá todos los pasemos bien y sobrevivamos para contarlo...

ajenjoverde@hotmail.com

No hay comentarios.: