8.13.2009

Dura apología al Dandy Chileno

Por Ajenjo

Me cae bien el Dandy Chileno. Es raro el loco, pero hay algo que me recuerda a un gran amigo de la juventud. Desde niño que me he rodeado de gente que está media rayada y que tiene problemas para insertarse socialmente. Mi padre me decía que me gustaba juntarme con "los pobres", ya que llegaba con mis compañeros de filosofía a tomar once a la casa y eran todos bastante hippies y arrasaban con el pan con palta y la leche chocolatada. Después que le empezamos a sacar las botellas de vino de la despensa se enojó de verdad y nunca más fueron.
En el colegio me hice amigo de un compadre que estaba loquísimo y que a veces se ponía violento. Varias veces
me trató de golpear y se rapaba la cabeza dejándose unos pelos parados. Fue uno de los primeros punk que conocí. Después terminó preso.

En la universidad me reunía con un lote bastante extremo. Nos decían los "mutantes" y siempre armábamos fiestas con mucha cerveza y ron. También me junté con gente de la literatura porteña, especialmente poetas, y
también estaban rayadísimos.

Actualmente estoy con gente más normal, sin embargo, siempre quedan resabios de la locura pasada. Ahora, que me pongo a ver "Pelotón" con mi vaso de ron a mi lado y veo al Dandy, además de retorcerme de la risa,me proyecta una imagen amigable, casi hasta de hermandad.
Saber que ha tenido dos o tres pellet puestos en el cuerpo para superar el alcoholismo es algo duro, pero que lo acerca a las personalidades extremas, que se alejan de la mediocridad y que al final la soledad sólo la pueden aplacar con un buen vaso de whisky. Es simpático el loco, pero como lo dije en un comienzo, está bastante rayado y seguramente
lo atacarán mucho en los próximos días y yo lo defenderé.
Y como ya me puse a escribir sobre la televisión, sólo me queda decirles que el compadre que tiene raptada a la Elisa en la teleserie nocturna de TVN obviamente es el comisario Camilo Rivas. Pablo Illanes, que es el guionista del exitoso thriller, es un admirador del cineasta Darío Argento, donde las manos enguantadas en negro siempre han sido las protagonistas. En este caso todo apunta a que la esposa del policía fue asesinada en extrañas circunstancias y el tipo quiere vengarse de los supuestos culpables, entre ellos Raimundo Domínguez.
¿Cómo? Enamorándole a la mujer y raptándole a la hija, para después hacerlo pasar como culpable.
Saben que más, mejor me voy a tomar ya que me estoy rayando como mi amigo, el Dandy Chileno.


No hay comentarios.: