12.12.2012

¡Cabros, con harta farmacia y mucho aguante para este “18”!



Por Ajenjo

Todos estamos muy conscientes de lo que comienza hoy es una maratón del carrete, una gran orgía de comida y bebida, donde los excesos son perdonados y el que no se cura es charcha. Los chilenos no somos buenos paras las fiestas, pero septiembre es como nuestro carnaval tropical, que tiene como protagonistas principales el vino, las empanadas y el asado.
De esta manera hay que estar preparado para lo que viene y mi mayor consejo, como dice un amigo argentino, es con farmacia y con aguante.Yo igual le agregaría agua, mucha agua.
Para evitar estar el domingo en la sala de urgencia de algún hospital local, recomiendo leer esto con atención y tratar de cumplir algunos mandamientos del borracho.
Lo primero, y más importante, es no curarse con apagón de tele ningún día. Es penca para todos los familiares, amigos, pololas y novias ver al socio llamando a Guajardo, hablando groserías, poniéndose violento o cariñoso con las mujeres de los demás. Desagradable, muy desagradable.

Cada uno sabe donde le aprieta el zapato y lo importante es no mandarse embarradas. En mi caso me pongo bueno para la talla grosera. La última vez estaba en un restaurante, con toda la familia y yo estaba pasadito.Me pregunta la garzona si me quiero comer un pescado llamado “vieja”y grito a los cuatro vientos con tono picaresco y desubicado: “Me encantaría comerme una viejita”. Se sintieron
algunas risas, pero las caras de la mesa decían: “Ya empezó el show”.

Volviendo al tema del maratónico 18 es trascendental ir a la farmacia y abastecerse de paracetamol y antiácidos. Después meter mucha agua al refrigerador. Con este material uno puede llegar del carrete y mandarse cuatro pastillas, tomar un litro de agua y acostarse más tranquilo.
Lo de la cerveza mañanera no lo recomiendo mucho, es mejor siempre comer antes de meterse licor. Por eso hay que picar lo que pille antes de ponerse elembudo y comenzar a tomar. Otro de los secretos infalibles es evitar la mezcla. Si comienza con una chelita, le sigue poniendo sus buenos vasos de vino y después remata con ron u otro destilado le irá mal, muy mal. Personalmente prefiero
llegar a un asado y empezar a tomar ron con cocacolita desde la mañana hasta la tarde... ¿O será muy borracho lo que estoy diciendo?
Ojalá todos sobrevivamos y esta columna aparezca la próxima semana.
¡Baco, cuídanos y protege nuestro cerebro e hígado!

ajenjoverde@hotmail.com

No hay comentarios.: