12.12.2012

Benditos los buenos emprendimientos



Por Ajenjo

Cuando algo se hace bien enValparaíso se nota inmediatamente.
Es que esta ciudad es tan extraña y difícil, que generalmente todos los emprendimientos terminan mal, debido a que empezaron con el pie izquierdo o porque las ciudad los engulle, en una especie de canibalismo urbano.
El asunto es que el restaurante Bendita Pasta ha sido, como lo dice su nombre, toda una bendición para la plaza Aníbal Pinto y sus alrededores, que ha visto cometer crímenes patrimoniales tan grandes como la desaparición del famoso y tradicional Café Riquet y la aparición de una farmacia “a la antigua”(¡Santo Dios!).
El asunto es que partimos con unos amigos a almorzar en este local y conocer sus platillos italianos. Partí con un pisco sour al ají, que todavía me tiene las mucosas alteradas. ¡Que trago con más personalidad! Mi brother médico pidió unas bruschettas para animar el estómago. Creo que eran de queso de cabra, jamón serrano y lomo. Estaba muy ricas, crujientes y con sabor.
De segundo compartimos dos pizzas (éramos cuatro). Una era vegetariana y la otra con carne. Estaban exquisitas. El local tiene muy buena onda, se respira un ambiente de relajo y de buenos sabores que muy pocas veces se encuentra en esta ciudad.
Ojalá existieran más emprendimientos de este tipo, que podrían comenzar a cambiarle la cara a esta ciudad que muchas veces vaga sin rumbo, sonámbula, como flotando sin sentido en esta aventura llamada historia y vida.

ajenjoverde@hotmail.com

No hay comentarios.: