7.20.2012

En el paraíso de los freak

Por Ajenjo

Una señora canosa, de 50 años aproximadamente, está vestida como un Jedi de la Guerra de las Galaxias. A su lado un grupo de amigos está uniformado como los actores de la serie Star Treek. Por mi lado pasa Mistique, la bella mutante de los X  Men y quedo con la boca abierta, incluso un poco de baba se me cae al suelo. Más allá los socios del Guasón conversan con El Comediante, deWatchmen.
En el baño está Flash, que ocupa un urinario al lado de un carabinero de uniforme. Afuera Wilma y Dafne,de la serie Scooby Doo, se comen un completo y toman bebidas.
¿Qué es esto?, se puede preguntar un lector desprevenido. ¿Serán visiones de un deliriums tremens provocado por la excesiva ingesta de alcohol del autor de esta crónica?
¿Serán más mentiras?
No. Se trata del evento llamado Concomics, que el fin de semana se desarrolló en la Estación Mapocho, en Santiago y que pude visitar motivado por mi hijo de once años de edad.
Se trata de la reunión más grande de los fanáticos de las revistas de comic, de las series de televisión, de las películas y especialmente de los superhéroes.
La cuarta partedel público estaba disfrazado, con trajes terriblemente pulentos y que motivaban a los no disfrazados a sacarse fotos. Eso era todo un acto de orgullo y mi hijo pudo inmortalizarse al lado de sus personajes favoritos.
Lo más freak que pude ver fue un tipo que estaba vestido en las piernas con un traje de soldado imperial de La Guerra de las Galaxias. Arriba tenía una polera de Superman y llevaba la chaquetilla de Freddy Mercury, el vocalista de Queen. La mezcla era rarísima y en un momento empezó a sonar por los parlantes una canción del grupo británico, y el tipo se volvió loco y empezó a bailar como un enajenado. Mi sobrino, que nos acompañaba, me dijo, “debe estar drogado”. Le contesté: “Las drogas no son
tan potentes, el tipo está rayadísimo”.
Estuvimos másde cuatro horas caminando y asombrándonos
en el recinto. Entramosa una carpa de los seguidores de Los Archivos Secretos X y pudimos operar a un marciano, onda Rosewell.
Personalmente encontré espectacular todo el show y lo mejor de todo es que lo disfrute sin tomarme ninguna copita de licor, ¡ni siquiera una cerveza chica!
Y eso es todo un logro personal, ya que a veces creo que la vida sólo puede ser entretenida a través del vidrio de una botella.

ajenjoverde@hotmail.com

No hay comentarios.: