1.16.2012

El eterno retorno a Cau- Cau



Por Ajenjo

Un hombre toma sol completamente desnudo en la playa de Cau- Cau ( en el lado sur). Observa que nosotros llegamos con quitasoles, un cooler, varias sillas y una niña pequeña y lentamente se pone su traje de baño y se retira sin mayores escándalos.
La playa, ubicada a un costado de Horcón, quedó casi solitaria y nos permitió pasar un día de playa espectacular, casi como si estuviéramos en un resort caribeño.
Mi brother sacó unos potes plásticos y empezó a llenarlos de un ceviche que estaba rico, rico, rico.Mepasó una botella de un helado vino blanco y me dijo: “Destápala”. Así, bien piolita, nos bajamos el vinacho y después nos masticamos unas cervezas para que el día se pasara más alegre y buena onda.
Decidí darme un baño de mar, pero sólo en la orillita, y en tres ocasiones llegue mojado a mi toalla, para descansar de los fuertes rayos solares. El agua estaba helada, como siempre, pero nunca tanto.
A la hora de once, y antes que saliera el helado viento costero, saqué unos pancitos, una palta y una pechuga de pollo que había asado y molido en la casa y nos mandamos
unos “ave palta”de lujo, que calmaron el hambre que produce estos días playeros.
Sinceramente creo que Cau Cau es una de las mejores playas de la zona. Su acceso, para los mortales comunes y corrientes, es algo pesado.Viejitos y guaguas seguramente no se la pueden con la larga e irregular escalera, pero también es parte del viaje.
Esta es la mejor fecha para visitarla. Hay sol y muy poca gente.Uno mira los árboles en los cerros y ese mar que poderosamente nos baña. Es un pedazo del paraíso.
Existe un restaurante en el sector que se llama Caballo de Mar, o algo así. No lo conozco, pero deben sufrir con la gente que constantemente les pide el baño o les quiere dejar bolsas de basura.
Esta prohibido, como en casi todas las playas chilenas, hacer picnic, pero si uno es educado y decente, pasa piola.
No se trata de sacar una sandía con harina tostada y unos melones con vino. Hay que ir camuflado y llevarse la basura.
No sea cochino.
Todos los años retorno a esta playa.Aquí soy feliz, alejado del los nervios que producen los fines de año.

ajenjoverde@hotmail.com

3 comentarios:

Natita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Natita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Natita dijo...

Excelente! hace mas de 15 años que voy a Horcón, y Cau-Cau es la mejor playa!
Y el Restaurant Caballo de Mar, es muy bueno, hay que probar su Jardín Holandés!...
Saludos!