6.02.2011

Cómo sobrevivir a la Cumbre Guachaca y no morir en el intento


Esta crónica está dedicada a todos los que hoy o mañana asistan a la Cumbre Guachaca Marinera, que se inaugura en El Huevo de Valparaíso.
Primero que todo: hay que llegar temprano, a la hora que abran las puertas. Esto es muy parecido a un matrimonio, donde uno come, toma y baila. Sin mesa la cosa se pone media fome, por lo tanto hay que asegurarse un lugar con los amigos y la familia y no moverse más.
Lo segundo y muy importante es no tomar ese licor llamado terremoto en abundancia. Esta bien uno, dos y hasta tres vasos grandes, pero después les aseguró que viene el “borrón”. Lo he experimentado varias veces con mi amigo el fotógrafo. Una vez nos tomamos varias jarras y el asunto se puso terrible de cuático. Yo desperté sin saber, todavía, como llegué a mi casa. Ese licor está fabricado con pipeño, fernet y helado
de piña, lo que envuelve todo en un dulzor muy peligroso. El año pasado también se me anduvo pasando la manito con ese tragullo y me senté en una mesa, me comí unos huevos duros que no eran míos, una vieja me pinto el tremendo mono y después me quería llevar uno de los punkis alcohólicos del Líder de Bellavista para la casa.
Mal, muy mal.
Lo tercero es ir con su señora o polola. En la Cumbre Guachaca se baila harto, por lo tanto hay que estar preparado para mover el esqueleto durante varias horas con cumbias, cuecas, boleros y lo que ponga el Dj Pebre. Si va con una amiga, lo más seguro es que pasará a ser más que amiga...
Una vez un brother terminó bailando con varias señoras curadas que le tocaban el cuerpo como si fuera un vedetto. Cuático, muy cuático y divertido.
Lo último y más importante es relajarse y no andar pintando el mono. En la cumbre todos andan arriba de la pelota y en buena onda y nadie quiere sacos de plomo o tontos serios y buenos para la aleta.
Si se encuentra con Dióscoro Rojas, abrácelo. Estuvo el miércoles pasado de cumpleaños, por lo tanto hasta le puede llevar un regalito. No le invite trago, sólo convérsele y sea amigable.
¡Salud!

ajenjoverde@hotmail.com

No hay comentarios.: