7.06.2007

De cómo Erick Polhammer trató de engrupir a mi novia y otras historias


por ajenjo

El fin de semana pasado fue bastante loco. Todo empezó con una buena dosis de "rabo de mico" (cola de mono) en el Moneda de Oro y después aterrizamos en una extraña fiesta electroglam a la que El Kaleidoscopista, uno de los integrantes de los Patogallina, nos había invitado.
La fiesta era en una casa de la calle Serrano, donde alguna vez funcionó en forma clandestina el "Laberinto Pagano", que ahora, en su nueva dirección, es el lugar de culto de los chicos bisexuales.
En la fiesta electroglam habían cuatro gatos rondando. Un pintor, que estaba literalmente doblado por el copete, había inaugurado una exposición con sus cuadros. El escritor Erick Polhammer leyó alguno de sus poemas como parte del performance.
El conocido escritor, con un vaso pegado en la mano, no cesaba de repetir que vivía en una realidad aparte. Mirando a mi novia a los ojos le dijo: "Quiero invitarte a mi estudio para que seas mi musa" (bien barato el "tollo" del autor de "Los helicópteros"). Después de unos rones, la conversación con el poeta derivó en lo que puede llamarse la "genitalogía" y terminamos saliendo rumbo a la casa.
Al otro día me llamó Dióscoro Rojas y lo invité al cumpleaños de una amiga. Como parte del regalo para la festejada, llevé unas diapositivas con seres deformes, que a veces proyecto para entretener a la masa. En la mitad de la exposición uno de los invitados se le ocurrió tirarle una talla al guaripola y dijo: "Lo que pasa es que el Dióscoro es niñita". Y ahí quedó la embarrada.
Dióscoro se levantó sulfurado, con sus manos temblando, y amenazó violentamente al bromista. Tomándolo de los hombros gritaba: "Tú no me conocís y nadie me viene a faltar el respeto". La cosa estaba a punto de pasar al combo, sin embargo el guaripola se retiró de la casa, casi expulsando espuma por la boca. Un amigo lo llevó hasta la plazuela San Luis, donde tomó colectivo y se calmó.
Al otro día Dióscoro me llamó y me dijo que la sicóloga le recomendaba reaccionar inmediatamente cuando no se sintiera bien en algún lugar.
"No se preocupe, hermano, a todos nos pasa", le respondí con una sonrisa en la cara.

ajenjoverde@hotmail.com

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, A Erick le gusta andar contando de cualquier manera sobre su pseudoiluminación -y no es a menudo, es siempre-, -yo lo conozco muy bien- que después de la primera cerveza -cuando sólo hablaba de cosas maravillosas de la humanidad que lo rodea- comienza su interminable espantosa verborrea sexual, lerda y abominable y dirigida inconscientemente a cualquier mujer flaca de senos, trasero y nariz pequeña. Cuida a tus amigas de este ebrio fauno acosador.

Anónimo dijo...

que mal entendido, por que todos creen que los poetas o los que escriben deben comportarse como tal, decir solo buenas palabras cosas inteligentes ser dueños de la verdad, no son como todos con la ventaja que no tienen telarañas en los ojos ni posturitas weonas, son como son y eso puta que se agradece al menos en esta ciudad asi que amigos los que estan mal son uds si te estan mirando la mina y invitandola a su taller delante tuyo es por que debi tener una cara de pavo y si te andai alardareando de juntarte con polhamer y dioscoro puta lo minimo que te caguen con tu mina, no conosco en persona a polhamer pero puta que me cae bien y si despues de su sermon de la iluminacion se toma unos buenos copetes y se engrupe a las minas es por que se ilumino mas todavia jajaja grande polhamer hacen faltas poetas como tu que no se ponen boinas y que no necesita del seño fruncido para hacerse el inteligente dele no ma siga igual

Anónimo dijo...

Que tipo tan desagradable ese tal paulhammer.!
lo unico bien que recuerdo de el es su show con javier miranda y nada mas, como escritor se nota que es malisimo porque no me suena a NADA . y si dicen que es bueno es porque quiza es comunista ,porque en este pais inflan a todos esos y afuera no ven una como los artistas..

mal me parecen estos tipos por no decie que me aburren , su vision del mundo sus viajes , pero bueno no faltan las rontas que les compran,espero que tu mina no haya acudido a su cita ...

he estado en los crretes de gente asi y es una lata de verdad prefiero las fiestas tipo futbolras cumbia galan latino toa esa ordinaries a esta wea tipo psicopatica monstruosa

Anónimo dijo...

Que tipo tan desagradable ese tal paulhammer.!
lo unico bien que recuerdo de el es su show con javier miranda y nada mas, como escritor se nota que es malisimo porque no me suena a NADA . y si dicen que es bueno es porque quiza es comunista ,porque en este pais inflan a todos esos y afuera no ven una como los artistas..

mal me parecen estos tipos por no decie que me aburren , su vision del mundo sus viajes , pero bueno no faltan las rontas que les compran,espero que tu mina no haya acudido a su cita ...

he estado en los crretes de gente asi y es una lata de verdad prefiero las fiestas tipo futbolras cumbia galan latino toa esa ordinaries a esta wea tipo psicopatica monstruosa

Anónimo dijo...

voy a seguir al pie el consejo que le dieron a dioscoro y a escribir aca altiro nomas lo que me acaba de suceder, no soy amigo de la fama pero acavo de encontrarme con polhammer en un cafe de providencia, tenia muchas ganas de decirle lo poco que me agrada su poecía, y lo infame que me parece, el agradecio la valentia lo que me dio mucho gusto, nos pusimos a discutir respecto a la gracia, (a pito de que yo le dije que siempre me pareció un desgraciado) deribamos en hablar sobre condorito, la señora del quiosco y los alemanes, ahi la cosa se puso media algida y empeoró cuando el weon que estaba con el pidio explicaciones porque no entendía niuna wea; ahí al intentar darselas el "poeta" parece qué realmente se agravió y me tiro su curriculum y sus premios y sus muchos fans en la mesa y se paró rapidamente aludiendo a la hora y que se yo y me dejó casi que hablando solo, el mal educado.

bueno creo que es por algo que no me agradan nada los "famosillos", sin lugar a duda concuerdo totalmente con el señor anonimo aca y sus gustos.

Anónimo dijo...

Concuerdo plenamente con el primer anónimo y en total desacuerdo con el segundo anímimo, quien deja entrever su inconmensurable ignorancia. Si no te suena Polhammer es porque tu criterio es muy reducido. Si fuera por eso, el mundo está lleno de famosos que son unos verdaderos idiotas.

Diego Farkas dijo...

a) Me parece a mi, de forma humilde y sincera, que el primer senior, Renee S. le tiene envidia a Erick con su seudoiluminacion incluida. Prefiero milveces alguien que este hablando sobre algo ludico, claro, jugueton y nuevo que los mismos mamarrachos intelectuales de siempre que le tienen tanto miedo al que diran y al status quo que anda siempre repitiendo lo mismo y lo mismo, lo logico a decirse y lo respetado por las noras impuestas. Grande Erick, le da alegria a la vida y al demasiado serio mundo intelectual.
2) Me parece excelente que el hombre sea caliente. Demuestra que es un chileno mas y que todavia esta vigente en las canchas. De califa a califa yo lo aplaudo de pie.
3)Concuerdo plenamente con el primer anonimo y el ultimo anonimo me parece que tiene el ego demasiado inflado y alterado si a el le parece que el puede andar puteando a "famosillos" y espera que se queden sentados escuchandalo. Lo escucharon, conversaron con el, y a no tuviero mas tiempo que gastar asi que se pararon de la mesa. Eso quiere decir virate, de forma un tanto directa y hasta algo elegante.

Anónimo dijo...

grande erick polhammer hijos de puta!!!!(dirigido a los comentarios ignaros y facistas ke algunos pobres estupidos tuvieron la osadía de escribir)

René Villegas dijo...

A Erick lo recuerdo con cariño y respeto, sobre todo cuando era Premi de Gurú Maharaj-Ji. Aquellos años en el Ashram de Capitán Orella y sus Sat-sangs tan llenos de ironía y jocosidad. También me recuerdo de su invitación a la Television para presentarme en "¿Cuánto vale el Show? para ir a interpretar musica de Vivaldi con mi flauta dulce.¡Qué años aquellos! Eran otos tiempos en los cuales la evasión de la realidad era el pan de cada día. Maestro Polhamer, artistas y poetas como tu ya no se ven por ninguna parte en esta contaminada ciudad.

René Villegas dijo...

A Erick lo recuerdo con cariño y respeto, sobre todo cuando era Premi de Gurú Maharaj-Ji. Aquellos años en el Ashram de Capitán Orella y sus Sat-sangs tan llenos de ironía y jocosidad. También me recuerdo de su invitación a la Television para presentarme en "¿Cuánto vale el Show? para ir a interpretar musica de Vivaldi con mi flauta dulce.¡Qué años aquellos! Eran otos tiempos en los cuales la evasión de la realidad era el pan de cada día. Maestro Polhamer, artistas y poetas como tu ya no se ven por ninguna parte en esta contaminada ciudad.