5.22.2007

La Previa


Por Ajenjo


Estoy un poco nervioso ya que mañana es la Cumbre Guachaca Porteña, y como buen militante activo y combatiente de ese movimiento, tuve que hacer una sesión previa al magno evento.
Partimos al restaurante Caruso a comer unos ricos pescados y a beber vino blanco y limoncello, con la intención de encontrarnos con la Javi Luco, candidata a "Joyita del Pacífico". Cerca de las cuatro de la tarde apareció Dióscoro Rojas, quien quería echarse algo al buche, sin embargo la cocina estaba cerrada.
"Yo con unos tallarines con salsa quedo listo", dijo el Guaripola. "Yo te los preparo en mi casa", le dije, y partimos todos rumbo a mi nuevo hogar en la calle Yerbas Buenas. Aprovechamos de pasar por un supermercado y nos aperamos con unos quesos rayados y una botella de whisky para rematar el día.
En la casa me puse el delantal de chef y le preparé su plato de tallarines. "Pero ponle un huevo frito arriba, po’", me replicó Dióscoro.
Al final se comió su dosis de alimento, mientras nosotros nos bajamos el dorado licor y la preparábamos una jarra de café con crema al guaripola.
Decidimos prender la chimenea y sentarnos en torno al fuego, para hablar de política y otras cosillas. Entre los temas de conversación apareció el box y comenzó una sesión de entrenamiento bastante freak.
Dióscoro boxeaba con el brother médico, quien pedía a gritos que volvieran las peleas al Fortín Prat. Mi novia y mi hijo también repartían derechazos al mentón, en una danza que nos sacaba lágrimas de la risa.
Después de un rato de ejercicio volvimos a la chimenea y nos llegó de un sopetón la nostagia de la música setentera. La imagen, que podría graficarse como la "oda a la inconsecuencia", consistía en un grupo de personas, con un vaso de whisky en la mano, observando cómo se quemaban los troncos de la chimenea y cantando el "Venceremos" de Inti Illimani.
Y como dijo el alpinista: ¡nos vemos en la Cumbre!

ajenjo667@hotmail.com

2 comentarios:

pao dijo...

PANCHITO , NOS ESTAREMOS PONIENDO VIEJOS? , YO EL SABADO PASE POR UNA DISQUERIA DE CALLE CONDELL, Y ME DETUVE AL ESCUCHAR UNA VOZ DE LOS 70 CONOCIDA ERA LA ISABEL PARRA CON SU NOSTALGICO "NI TODA LA TIERRA ENTERA", LLORE , MILES DE RECUERDOS DE SAN ANTONIO EN AÑOS DE MILITANCIA. UFFFFFFFF

ME HICE EL REGALITO DE CUMPLEAÑOS.


QUE RECUERDOS.

Anónimo dijo...

Yo habria votado por la Javi Luco para Reina Guachaca 2007 ... ¿alguien sabe si puedo ir a dedicarle en persona "Epopeya de las comidas y bebidas de Chile", de Pablo de Rokha, sin peligro de ser atajado por su pierno peludo?


http://elobservador.wordpress.com